Tot es mou era un programa amable, con secciones de salud, cocina y tele. Un magazine de tarde de TV3 donde las tertulias políticas acostumbraban a ser una sección más. Pero de un tiempo a esta parte se ha crispado. Helena Garcia Melero añora las batallas a Las mañanas, eran menos agresivas que muchas de la tarde. Jordi Cañas es tertuliano fijo y este lunes se ha puesto nervioso con el acto que Ciutadans protagonizó en Altsasu al lado de Vox. Cuando|Cuándo Cristina Fallarás le ha reprochado que vayan de la mano de la ultraderecha homófoba y misógina de Vox, Cañas ha saltado. Y el mismo Albert Rivera se muestra orgulloso de cómo hace callar a Fallarás ya que lo difunde en perfecto castellano en sus redes para que lo entiendan por todas partes. Cañas a Fallarás: "¿ Lo has entendido? No sé si tienes la cabeza dotada":
Si Cañas le dice a su compañera de tertulia que no sabe si tiene bastante cerebro para entenderlo puede ser machismo, o simplemente es Cañas haciendo de Cañas. El problema no lo tiene con Fallarás para ser mujer sino porque combate a Ciudadanos. Pero yendo de la mano de Vox es normal que a Cañas se le acuse de machismo. El paroxismo es que Cañas se enfada con el programa que le paga y recrimina públicamente a Tot es mou que cuelgue el vídeo decapitado:
La red tiene el buche lleno:
Al espectador prototípico de TV3 no le gusta ver a Cañas, pero se equivoca. Los argumentos hace falta combatirlos con argumentos, no echando a quien los expone. Tot es mou hace bien en invitarle aunque Melero tiene un papelón para moderarlo. Donde está la novedad es en el tono. Si invitas a alguien que convierte los debates en un asunto personal y tiene maneras agresivas, eso acerca TV3 a otras cadenas y le chirría al espectador típico de la cadena de la Generalitat. Respecto al debate, Cañas pone el acento donde le interesa, diciendo que en Alsasua había un exmiembro de ETA. Y Fallarás lo pone dónde le interesa, en Alsasua estaba Vox. El problema es que si a tu fiesta, la de Altsasu, van indeseables, quizás no tendrías que montar la fiesta.