FAQS ya es historia, el programa ya no volverá a TV3, pero sus haters habituales no saben vivir sin el programa. Tanto los independentistas como los VIPS del unionismo. Personas como Víctor Amela le dedicó una esquela en La Vanguardia poniendo a parir el programa de Mediapro cuando el cadáver todavía estaba caliente. Otro VIP que detesta el programa es el eurodiputado catalán Jordi Cañas. Han pasado tres días desde que FAQS acabó y Cañas todavía se indigna. Este martes ha grabado la pantalla del televisor de su casa con un fragmento de la entrevista que Cris Puig le hizo a Xavier Sardà. En concreto le molestó cómo se formuló una pregunta. Se indignó tanto que vomita contra Puig y FAQS: "basura, dais asco":
Espero que con esta última basura se haya ganado un programa.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) July 19, 2022
Dan verdadero asco.
pic.twitter.com/7eR1Yca7IC
Cañas no concreta cuál es el motivo de tanta indignación contra Cristina Puig pero es facil deducirlo. Le molesta cuando la presentadora intenta explicar a Xavier Sardà qué es, en términos tuiteros, un "ñordo". Cris Puig: "Xavier a ver si nos sabes dar la respuesta: ¿FAQS es ñordo o independentista"?. Sardà no asume un insulto que en twitter algunos utilizan para referirse a los españoles. Ñordo es excremento, caca, mierda. Difícil de digerir en boca de la presentadora de un programa de TV3. Sardà obliga a aclararlo a Puig, que es la que se ha metido sola en un jardín, "¿Ñordo qué quiere decir?. Cristina Puig se limita a decir "Español". Sin añadir que es así para algunos en twitter. En términos periodísticos nadie los considera sinónimos. En TV3, chirría. Y Cañas, que tiene la mecha corta y más corta todavía contra FAQS y TV3 en general, se enciende.
Una pifia de Cris Puig que explica, en parte, por qué acaba el programa. Por cosas como esta. Y Cañas lo difunde para humillar a Puig. El de Ciudadanos se la tiene jurada al programa desde que en tiempo de Laura Rosel Cañas fue de invitado y una espectadora del público presente en el plató le llamó "hijo de puta". El escándalo fue que la señora siguió cómodamente sentada en su silla el resto del programa. Antes de cada FAQS Laura Rosel, como directora se dirigía a los que se sientan en las gradas para advertirlos de los temas que se tratarán y para pedirles que aplaudan cuando quieran pero sin regañar ni ser maleducados contra ningún invitado. A pesar de eso y de forma insólita una espectadora del público insultaba a un invitado en directo.
Una mujer con el pelo blanco de la última fila le reprochaba alguna cosa. Cañas paró el programa para decir a la presentadora "¿Te puedo decir lo que me acaban de decir desde el público"? Rosel no daba crédito "Cómo? ¿Le han dicho alguna cosa desde el público"? Y Cañas se dirige a la señora de las gradas "¿Por qué no lo dice en voz alta"?. La señora se lo repite y Rosel se enfada "Le pido por favor que se ahorre los insultos a cualquier persona que se siente en el plató. Respetamos todas las opiniones". Cañas recuerda "Yo he venido invitado. Solo voy donde me invitan e intento ser respetuoso. Estoy poco acostumbrado a esto". Rosel le pedía perdón "Le agradezco el tono y que haya venido y le pido disculpas en nombre mío y del programa". Cañas lo acababa así "Las acepto y no son necesarias".
Rosel fue a publicidad tras aquel momento tienes El realizador, entonces lo era Paulí Sobirà, tuvo el acierto de mostrar rápidamente a la señora del público. Algunos creían que la mujer del insulto no volvería a salir. Pero sí, callada. FAQS tiene malas experiencias con Ciudadanos. Durante una entrevista a Inés Arrimadas le preguntaron por qué se expresaba tan a menudo en castellano cuándo era la persona más votada en Catalunya o por qué no cantaba nunca el himno oficial del país, Els Segadors. Ahora se entiende mejor por qué han fulminado FAQS. Tenía demasiados enemigos. Como Asesinato en el Oriente Express, el asesino eran todos.