"Tenemos que decir que hoy despedimos a Cañas de la tertulia" anunciaba Helena G. Melero el último lunes con el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas cobrando de TV3. "Ya era hora" se oía de alguien con sorna durante el Tot es mou. Se va uno de los fichajes más controvertidos y eficaces de las muchas tertulias de TV3 (Els matins, Tot es mou, FAQS y Més 324). Cañas no se va por las protestas que levanta cada vez que interviene sino porque se presenta a las elecciones del 26-M a eurodiputado por Ciudadanos. Quedaría feo hacer campaña desde la TV pública.
El despido de Cañas en el programa fue un regalo envenenado: un debate sobre haters en las redes. Melero empezó punzante dirigiéndose a sus tertulianos, Bernat Dedéu, Empar Moliner y Cañas, todos muy activos en las redes: "Vosotros sufrís a los haters o lo sois. Cañas empezamos por ti, ¿te afectan?". El de Ciudadanos sacó pecho de la cantidad de seguidores que tiene bloqueados en twitter: 9500. "Produce una satisfacción bloquear, te alegra el día". Ahora son los espectadores de la tarde de TV3 los que le tendrán "bloqueado" y solo saldrá en los anuncios electorales. Melero "A mí me dicen que te doy demasiado la palabra", alguien dice "Eso es verdad". Melero siente su marcha "Ha sido un placer que nos acompañes en la mesa".
Cañas: "Voy a TV3 porque voy donde me invitan y porque siempre me han tratado con un cariño espectacular. Y hay que decirlo: TVE no me invita". Melero daba fe "Cañas en maquillaje, peluquería... todos te quieren mucho". En twitter no tanto. Estos fueron los últimos mensajes que recibió el programa:
Quizás Melero se tiene que tragar sus palabras y TV3 reincorpora a Cañas sin el cuantioso eurosalario. El partido naranja le ha concedido un discreto sexto lugar en la lista electoral y no es seguro que salga elegido. En las últimas europeas Ciudadanos sacó en toda España a dos solitarios eurodiputados. ¿Cañas? Volverá...