El martes habían pasado dos días desde que Ciutadans casi desaparece de Cataluña. Cs tiene más eurodiputados en Bruselas (siete) que diputados en el Parlament (seis). Jordi Cañas es el único catalán naranja que les queda en Europa. Para pasar el disgusto del fracaso electoral, Cañas mira el programa Està passant de Toni Soler en TV3. Mala idea. Hacían un gag musical sobre acabar una canción. Jair Domínguez tiene que decidir cómo acaba "Cargol treu banya...". Jair juguetón responde "... crida Puta España". Toni Soleer: "Noooo, es sube la montaña".
Cañas difunde el vídeo y compara TV3 y Toni Soler con "La radio de las mil colinas" que, como recuerdan los estudiosos de la Historia Contemporánea, era la emisora de radio que durante el genocidio en Ruanda difundía odio entre hutus y tutsis y llamaba a decapitar tutsis. Un medio de comunicación racista, criminal y asesino. Jordi Cañas haciendo de Jordi Cañas. Vídeo y tuit:
Es @tv3cat , la televisión púbica de Cataluña. Es como radio mil colinas, pero en catalán. pic.twitter.com/0B0N1cSLq2
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) February 19, 2021
El sketch acaba con otra línea de guion en boca de Elisenda Carod, ¿Cómo acaba Cargol treu vi? "Vende armas a Arabia Saudí". Jordi Cañas acaba exigiendo a Fiscalía que persiga humoristas:
Por cierto, el delito de odio no lo@ampara la libertad de expresión. Espero que la @fiscal_es de Odio tome nota de esto. https://t.co/fWJ4sV5Vvq
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) February 19, 2021
Cañas, enemigo declarado de Toni Soler, tiene todo el derecho del mundo a pedir que los tribunales investiguen. La fiscalía podría también investigarlo a él tras acusar de asesino a un presentador de TV. Depende del fiscal que toque. Cs y Vox compitiendo entre ellos por quien se querella más contra ccómicos catalanes. Vox ya se ha querellado contra Jair Domínguez antes de tomar posesión de sus escaños. Cs y Vox, unidos para gobernar Andalucía, Madrid y Murcia. Indistinguibles.