Como cada lunes que Jordi Cañas acepta la invitación para ir al Tot es mou de TV3, la audiencia prototipo se irrita y Cañas ofrece el servicio público de responderles individualmente:
Eso sucede sólo con el tuit de TV3 que anuncia su presencia. Después viene el programa. En la tertulia política se entrevistaba a Eduard Pujol (portavoz de JXCat) y Helena G. Melero le hacía una entrevista centrada en parte en los Presupuestos Generales del Estado y si el PDeCat los piensa votar. Pujol no es de este partido político en el Congreso pero Jordi Cañas prefería hurgar en otra aspecto: los Presupuestos de la Generalitat. También se tienen que aprobar y sin la CUP el Gobierno no tiene los votos. Cañas osaba decirle a la misma presentadora qué pregunta cree que le tendría que haber hecho a Eduard Pujol: "Me hubiera gustado que se le hubiera formulado la pregunta de cuándo se van a presentar los presupuestos de la Generalitat. Hubiera sido una pregunta interesante ¿eh?".
Se enfrenta a Albano Dante: "¿Has tenido una revelación mariana, o puigdemoníaca? porque nunca hablas de los presupuestos de Catalunya". Melero destaca que Tot es mou ya habló de los presupuestos catalanes viernes en conexión con Pere Aragonés en Ginebra. Después Cañas se enfrenta en Jofre Llombart y tras su nuca también aparece en un monitor de televisión. Cañas desdoblado, Cañas hiperactivo, Cañas contra todos. La audiencia hace como siempre:
Tot es mou es plenamente consciente de a quién invita y por qué. Un unionista hiperactivo que acepta jugar en campo contrario contra tres tertulianos independentistas. Consideran que Cañas ofrece audiencia y aquella música tenebrosa que el realizador pone sutilmente durante toda la tertulia política queda mejor con alguien como el exdiputado de Ciutadans.
Agucen el oído durante la tertulia política, de fondo en la entrevista a Pujol, es casi inaudible, pero la sintonía siniestra se cuela en nuestro subconsciente, como en una película de miedo. No recordemos ninguna tertulia de TV3 que utilice esta técnica. Todo se mueve, para abajo.