Comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para hablar de la tercera ola de la pandemia, del complicado momento que estamos viviendo, de qué puede pasar si la cosa no mejora los próximos días y de cómo va el tema de las vacunas. ¿Desde dónde? Desde la delegación del Gobierno en Catalunya, en la calle Mallorca de Barcelona, esquina Roger de Llúria.
Comparecencia donde se ha hablado en catalán, mal que les pese a algunos periodistas del ABC, y donde se ha visto alguna simbología catalana. Aquí ven al ministro y candidato del PSC a las elecciones catalanas detrás del atril. Y al lado, tres banderas: la europea, la española y la senyera. De las tres banderas, hay una que ha sulfurado a un destacado miembro de Ciudadanos, Jordi Cañas. ¿Adivinan cuál? ¡Bingo! No es muy difícil. El eurodiputado del partido naranja en Bruselas se ha removido al ver las cuatro barras al lado de la rojigualda y la azul con estrellas amarillas. Pero alguien le tendría que decir a Cañas que el dedo a la hora de pulsar teclas del móvil y escribir tuits no tendría que irle más rápido que el juicio.
Cañas se pregunta si "¿Alguien de Moncloa puede explicar porque cuando comparece el ministro Illa se coloca la bandera de Cataluña? ¿Cuando comparece cualquier otro ministro se coloca también la bandera de su comunidad?", y lo redondea con una queja marca de la casa: "Es tan obsceno el uso electoral del cargo....". Este es el tuit, que hemos capturado, no vaya a ser que alguien le diga que ha hecho el ridículo y lo borre:
Lo que es obsceno es su ridículo, obsesionado con todo lo que tenga que ver con Catalunya. Como por ejemplo, que no sepa que en las delegaciones del gobierno en las diferentes comunidades autónomas hay tres banderas: la europea, la española y la de la comunidad autónoma en cuestión. Muchos palmeros en la red han tardado poco en avalanzarse y darle golpecitos en la espalda a Cañas sin comprobar nada. Afortunadamente, también había quien lo ha puesto en su sitio: