El próximo día de Navidad en los hogares catalanes todos, especialmente los más pequeños, estarán con un palo o una cuchara de madera en la mano a punto para darle golpes al Tió que cada uno tenga en casa. Lo que no será igual en todos los hogares es la canción que acompañará a los ruegos que se le harán a tan tradicional tronco para que cague regalos.
Hay quien canta "Caga Tió, no cagues arenques que son salados, caga turrones que son mejores". Otros se decantarán por "Caga Tió, caga turrón, el Día de Navidad, un golpe de palo". Desconocemos qué cantarán en casa de los Cañas Pérez. De hecho, desconocemos si a Jordi Cañas esta tradición le trae al pairo -probablemente-. Si no, seguro que se escucha un cántico que diga "Caga Tió, el Día de Navidad un golpe de porra".
Era de esperar que el tertuliano de Ciudadanos en Tot es mou de TV3 dijera la suya después de lo que pasó en las calles de Barcelona por las manifestaciones del 21 de diciembre durante el congreso de Ministros. Este viernes Jordi Cañas no tenía cita en el programa de Helena García Melero, él va otro día de la semana, por eso, probablemente tendría ganas de 'regalar' su dosis habitual de odio hacia todo aquello que provenga de Catalunya. Los espectadores se ahorraron su habitual ademán chulesco que ven en la tele, pero no pudieron librarse del rencor que corre por sus venas vía Twitter. Cañas aprovechó unas imágenes de una de las cargas de los Mossos contra algunos integrantes de los CDR para hacer una vomitiva comparación entre los golpes de porra y los que se le hacen al Tió para que cague.
Hoy, en las entrañables tradiciones navideñas catalanas, el caga Tió. pic.twitter.com/k0tsAYwTrE
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 21 de diciembre de 2018
El personaje ya nos tiene acostumbrados a indignar con sus palabras hirientes y de perdonavidas. Pero frivolizar con las imágenes de esta manera y de paso, hacer mofa por una tradición catalana que practican independentistas y unionistas como el alcaldable del PP en Barcelona, es perder la poca vergüenza que le quedaba:
Yo no comulgo con los manifestantes pero me parece grave que un representante público haga un twitt como éste y en definitiva para cualquiera...yo me tomaría esta situación con un poco de seriedad y dejaría los chistes fáciles para mejor ocasión.
— Salvador RODRIGUEZ M (@SalvadorRMasa) 21 de diciembre de 2018
¿ Sabes lo que me gusta mas?
— Manegb (@paubert39) 22 de diciembre de 2018
Que hablas de las tradiciones catalanas como si fuesen de otros.
Y así es. No van contigo, tú mismo te defines como alguien ajeno a nosotros.
Un individuo no integrado y lleno de rencor.
Piensa antes de escribir, así no mostrarás mas de lo que deseas.
Usted es un hipócrita. Dice que está en contra de la violencia y ahora se ríe de los independentistas agredidos por la policía. O es hipócrita o es imbécil.
— Miquel Vilaseca (@miquelviba1714) 22 de diciembre de 2018
Miserable es el más suave que me viene en el cap.Que triste tiene que ser cuando|cuándo tu intelecte no da por|para más y tienes que recurrir|recorrer a ser un miserable para arrastrar a 4 imbéciles a qué te llenen el capazo de este ego podrido que tens.Hauries de ser expulsado inmediatamente de cualquier foro de opinión
— àlex abulense (@argosy2) 22 de diciembre de 2018
Y eso tú lo encuentras muy normal, y te hace gracia. Yo no puedo entender que tienes la cabeza|cabo|jefe, tú y los que te ríen las gracietes. ¿Se lo que te hace feliz? ¿Ver pegar a personas? Eres digno de lástima
— Carme (@decasameva) 21 de diciembre de 2018
¡INDECENTE! ¿@tv3 seguiréis pagando en este impresentable?
— Violeta Encarnada (@superc444) 22 de diciembre de 2018
Jordi empieza en integrarse, ya conoce lo caga Leño.
— roVelldou (@rovelldou1) 22 de diciembre de 2018
Jordi no se aixó, este caso se llama|dice violencia policial a personas que levantan las manos, ya sé que cuesta por|para los que le decís cultura a matar toros.
Comentario a la altura del personaje miserable que lo hace.
— Pep Ventura (@pepventura11) 22 de diciembre de 2018
A Cañas no hace falta que nadie le dé con un palo para que cague bilis. Ya lo hace de serie.