El próximo día de Navidad en los hogares catalanes todos, especialmente los más pequeños, estarán con un palo o una cuchara de madera en la mano a punto para darle golpes al Tió que cada uno tenga en casa. Lo que no será igual en todos los hogares es la canción que acompañará a los ruegos que se le harán a tan tradicional tronco para que cague regalos.

Hay quien canta "Caga Tió, no cagues arenques que son salados, caga turrones que son mejores". Otros se decantarán por "Caga Tió, caga turrón, el Día de Navidad, un golpe de palo". Desconocemos qué cantarán en casa de los Cañas Pérez. De hecho, desconocemos si a Jordi Cañas esta tradición le trae al pairo -probablemente-. Si no, seguro que se escucha un cántico que diga "Caga Tió, el Día de Navidad un golpe de porra".

TV3

Era de esperar que el tertuliano de Ciudadanos en Tot es mou de TV3 dijera la suya después de lo que pasó en las calles de Barcelona por las manifestaciones del 21 de diciembre durante el congreso de Ministros. Este viernes Jordi Cañas no tenía cita en el programa de Helena García Melero, él va otro día de la semana, por eso, probablemente tendría ganas de 'regalar' su dosis habitual de odio hacia todo aquello que provenga de Catalunya. Los espectadores se ahorraron su habitual ademán chulesco que ven en la tele, pero no pudieron librarse del rencor que corre por sus venas vía Twitter. Cañas aprovechó unas imágenes de una de las cargas de los Mossos contra algunos integrantes de los CDR para hacer una vomitiva comparación entre los golpes de porra y los que se le hacen al Tió para que cague.

El personaje ya nos tiene acostumbrados a indignar con sus palabras hirientes y de perdonavidas. Pero frivolizar con las imágenes de esta manera y de paso, hacer mofa por una tradición catalana que practican independentistas y unionistas como el alcaldable del PP en Barcelona, es perder la poca vergüenza que le quedaba:

A Cañas no hace falta que nadie le dé con un palo para que cague bilis. Ya lo hace de serie.