Jordi Cañas ya no es tertuliano de TV3 pero como eurodiputado de España vuelve a TV3. No es eurodiputado catalán ya que las elecciones europeas son de circunscripción única española. Representa el Reino de España. Els matins de TV3 conectaban con Estrasburgo y Carles Prats, también conductor del Telenotícies, entrevistaba a Cañas. Las respuestas no eran sobre políticas comunitarias, agrarias o de inmigración. Monotema Puigdemont:
Cañas: "Espero que Puigdemont venga, sea detenido y puesto a disposición judicial. No viene porque las autoridades francesas le detendrían. Ha habido un fracaso político, Junts x Catalunya no tiene grupo propio en esta Cámara, estará en los no adscritos. Fracaso de los indepedendentistas, pierden 3-0 en la justicia europea. Querían ser eurodiputados para ser inmunes e impunes". El discurso anti-indepe de Cañas vuelve a TV3 y las redes indepes vuelven a abominar:
Cañas era mucho más interesante contrastando opiniones en el plató de Tot es mou que en una entrevista en Els matins. El periodista no puede rebatirlo y Cañas tiene 5 minutos enteros sin debate para exponer sin tapujos el argumentario de Ciudadanos. Cañas mete caña, ahora también desde Estrasburgo. Y las redes no deben insultarlo sino rebatirlo.