Esta es la crónica de una pelea anunciada, la de Jordi Cañas y Toni Soler. El ring no es twitter sino un plató de TV3, el de Tot es mou, que está pared con pared al de Está passant. El exdiputado de Ciudadanos y el dueño de Minoría absoluta se pueden cruzar en el pasillo del CPA (Centro de Producción de Audiovisuales) de TV3 cualquier lunes. Y llegarán a las manos. Cañas iba calentito desde el jueves por un tuit de Soler comentando el testimonio de Montserrat del Toro, la funcionaria de justicia que testificó contra los acusados en el juicio del procés afirmando que "sintió miedo".
Jordi Cañas ha tenido uno de los enfrentamientos más agrios que le recordamos con Albano Dante pero en realidad lo tenía con Toni Soler. Ha ido así. Cañas: "Cañas: "El panorama real es el de la gente que se cachondea de alguien porque es testigo y tiene miedo. ¿Te pongo nombre y apellidos? ¿Quieres que te los ponga? Supongo que si una mujer tiene miedo no es por sus alteraciones en el sistema nervioso como algunos han dicho por twitter. Como Toni Soler". Albano: "Di lo que quieras, no me pidas permiso para dar nombres". Cañas: "Albano se dedica al acoso a tertulianos. Y sobre lo que pasa con los testigos me recuerda a El Padrino 2 cuando hacen entrar al hermano de un testigo, Frank Pentangeli, para intimidarle y que no testifique contra la mafia. A lo mejor algunos silencios se deben a la cacería contra testigos y utilizar medios públicos para intimidar. Es putrefacto. ¿Lo entiendes o tengo que explicártelo?". Tono de barra de bar contra Dante cuando en realidad era contra Soler.
Cañas estaba em TV3 sentado junto a Bernat Dedéu que también detesta a Soler y le llamó "impostor, vividor y ladrón". El naranja tenía para todos y ha cuestionado a una de las heridas el 1-O que denuncia que le rompieron los dedos uno por uno. Todo con una música de tensión que pone Tot es mou, incluso ahora que lo edita Espartac Perán, para hacer el juego de la tertulia agresiva. Los espectadores protestan por la presencia de Cañas pero sube la audiencia. Y Soler en el plató de al lado.