‘MasterChef’ se mantiene fuerte en su octava edición ‘Celebrity’. El talent show no se resiente a pesar de sus once años en emisión de forma ininterrumpida y sus tres ediciones anuales, anónimos, famosos y Junior, incluso especiales navideños y de abuelos. Es el programa estrella de TVE y no le importa explotarlo al máximo. Esta temporada la cadena pública ha apostado enfrentándolo con ‘GH VIP’ y ‘Joaquín: el novato’ en la noche del jueves, y ha logrado vencer con comodidad. Es líder todas las semanas.
La audiencia del formato no se ha visto resentida a pesar de las duras críticas que ha recibido, especialmente de los famosos, los únicos que se atreven a romper su silencio y explicar los entresijos que se esconden dentro del programa y que no llegan al espectador. Hace un año Patricia Conde acusó al programa de apagar el horno para descalificarla de la prueba y dio a entender que la productora le filtró el menú que iban a preparar para que fuese la noche de antes a probarlo. Como se descubrió el pastel no le quedó más remedio que dejarse caer, por ello el ‘show’ que montó en su último cocinado.
El primero en romper su silencio fue Xuso Jones. El cantante y colaborador de televisión también acusó a la productora de manipular las pruebas para conseguir su propósito. Ellos ya saben desde el primer minuto quién ganará el concurso. Según el artista algunas cosas desaparecían de su mesa, hasta que empezó a creer que estaba loco.
Al final ‘MasterChef’, como cualquier otro concurso, es un programa de televisión. Se debe a la audiencia, al show, y no a la cocina. En la primera temporada fue su premisa, pero eso ya ha terminado. Ahora lo más importante es el espectáculo.
'MasterChef' prepara a sus concursantes para las exigentes pruebas
Muchos se han preguntado si los concursantes saben exactamente a que prueba se someterán en el siguiente cocinado. Sí. Todos los participantes, sean famosos o anónimos, reciben clases fuera de las cámaras y realizan las pruebas del programa. Son las clases y el espacio el examen final. No son conscientes de la prueba exacta, pero saben que será de pescado, por ejemplo.
En su momento Elena Furiase dio la respuesta. "Creo que se puede contar que no hay ningún problema pero después de cada programa, cuando acaba la grabación, tenemos como una hora de clase. Pero todo es muy rápido y sólo te da tiempo a nociones básicas. Por ejemplo un día te ponen guisos y durante una hora te enseñan a guisar pero todo es tan apurado que realmente te ayuda poco", confesó.
También se sabe, porque ellos mismos lo han confesado en el programa, que reciben clases de chefs prestigiosos con estrella Michelin para prepararse. Lo mismo sucede entre los finalistas que se debaten el premio en la gran final. Durante una semana preparan los tres platos que presentarán en la prueba del duelo con algún chef reconocido galardonado con estrellas Michelin y Soles Repsol.