Ainhoa Arteta es agotadora. Desde que empezó la quinta edición de Masterchef Celebrity, la soprano guipuzcoana hace lo imposible para demostrar que es igual de diva encima de los escenarios que en las cocinas de TVE. Pero si cuando canta su talento es indiscutible, cuando se enfunda un delantal las cosas cambian. No es la mejor concursante del reality y a veces parece que tiene problemas para aceptarlo. Un exceso de competitividad, autoconfianza o necesidad constante de superación, o una mezcla de las tres, que la semana pasada le valió un toque de atención cuando mandó a hacer puñetas a Jordi Cruz. "Vete a la mierda", le dijo entonces. En el programa de esta noche, la incomodidad del chef catalán con la cantante se ha vuelto a hacer más que evidente.
Después de preparar un milhojas con frutos del bosque, que ella misma ha confesado, sin venir a cuento, que le había provocado un "subidón de sexo total", la valoración del jurado no le ha gustado demasiado. Cruz ha dejado claras las carencias de su plato, y la artista ha querido empezar a responder llamándolo "chaval". Hasta aquí podíamos llegar. El de Manresa se ha puesto serio y le ha puesto los puntos sobre las íes con estas palabras: "Pierdes mi respeto cuando me llamas 'chavalín'. No me gusta que me adulen, pero tratarme como 'chef' es una cuestión respeto". Descolocada, Arteta ha contestado que si le había colgado aquella etiqueta es "porque estás como tren". Pero al miembro catalán del jurado las gracietas de la cantante parece que le gustan cada vez menos, y ha obviado los piropos que le tiraba antes de acabar aceptando lo que él le decía con un "tienes razón".
Aunque juega con fuego, Arteta todavía no se ha quemado del todo. Su equipo se ha salvado en la prueba de exteriores y la cantante no ha tenido que disputar la temida prueba final, así que continúa una semana más en el programa. Los que sí que se han enfrentado a la expulsión han sido Gonzalo Miró, Juanjo Ballesta, Josie y Jesús Castro. Ha sido este último quién ha perdido y se ha ido a la calle. Precisamente, uno de los primeros en enfrentarse a Jordi Cruz en esta edición. Que Ainhoa Arteta se ande con cuidado...