Hay presentadores catalanes que han tenido mucho éxito en las TV españolas pero han caído en el olvido. También en programas infantiles. Enric Escudé, Leticia Sabater o Jordi Cruz. El presentador de Art Attack, el programa de manualidades más conocido de la historia, vio cómo lo sustituían por uno más joven y se ha reinventado haciendo radio on line. Los del Alguna pregunta més están decididos a invitar a famosos que no han ido en 15 años de programa. Cuní o ahora Cruz. Y le han hecho pasar por el aro. No le han puesto su substituto, un clon en joven, sino vídeos de penes.

Guillermo Martínez / Youtube

TV3

A Jordi Cruz le preguntaron si estaba muerto: "Me han matado unas cuantas veces. No estaba muerto, estaba de parranda. Cuando no sales en la tele la gente te dice 'Hombre ¿ahora no haces nada no?". Un punto de crueldad con una ex-diva de la TV. También mala idea sacarle a Cruz vídeos de manualidades con genitales masculinos: "Así tienen que ser: bien grandes, bien grandes". Más anécdota sexual: reveló que en Sudamrièca le doblaron la voz porque dice "coger las tijeras, coger el papel" y allí 'coger' es 'follar'. Cruz hizo un marco y comentó la manualidad más famosa de la historia, el Ecce homo de Borja. Les faltó poco para bromear con lo de homo.

TV3

El presentador de 42 años no tuvo ni un momento para decir en TV3 qué radio hace: cadenacien.es. Es la cadena de los obispos, pero ningún problema. Fue el programa más visto del día: 17,6%.