‘MasterChef’ no atraviesa su mejor momento. Después de 10 años en antena de forma ininterrumpida, los espectadores se han cansado de la explotación del formato. Estas semanas se emite un especial Navidad en compensación de la cancelación la edición Junior. Cuenta de nuevo con algunos de los famosos que participaron en las ediciones Celebrity ayudados por algunos del Junior. Estos capítulos se han emitido justo después de la finalización de la última edición Celebrity, que anotó mínimo de audiencia. Los especiales navideños están siendo un absoluto desastre con cifras muy discretas.
La mayoría de seguidores del formato piden a Shine Iberia un descanso totalmente necesario. De momento ya está confirmada la edición número 11 de anónimos, que por primera vez en su historia contará con un importante cambio. Se emitirá de forma bisemanal para terminar de una vez por todas con la mayoría de críticas de los espectadores por su excesiva duración. También está confirmada otra edición Celebrity. TVE continúa confiando plenamente en el talent show culinario ya que es el único programa que supera la media de la cadena, si no fuese por ‘MasterChef’ La 1 se hundiría bajo mínimos históricos.
La competición más dura para relanzar el formato
Shine Iberia debería echar un ojo a las diferentes versiones que se emiten en más de 32 países. En muchas de ellas, como en México, se ha hecho una temporada especial que ha revitalizado las audiencias considerablemente, y es que todos han vuelto a conectar con ‘MasterChef’. MasterChef México emitirá este 2023 una competición de altura, los ganadores de todas las ediciones se enfrentarán para revalidad su premio. Se busca al mejor MasterChef de MasterChef. ¿Quién habrá evolucionado más a lo largo de todos estos años? La productora ha conseguido reunir a todos los ganadores y se han mostrado muy contentos con la participación.
En España sería un giro espectacular que los fieles seguidores del formato cogerían con muchas ganas. Volverían a ver nombres que les suena. Fuentes cercanas a Shine Iberia explican que esa idea está sobre la mesa desde hace unos años, aunque de momento no se ha llevado a cabo porque se espera que el formato marque mínimos, pues parece que ese momento está llegando.
Esta prestigiosa edición se llamará Masters de Masters. Incluso a todos los ganadores de ‘MasterChef’ anónimos y los de ‘MasterChef famosos’. Aquí la idea sería competir con los ganadores y los finalistas de la edición de anónimos. De momento se han emitido 10 ediciones, así que tendrían concursantes más que de sobras para realizar una temporada completa de 13 entregas.
Entre la productora y la cadena también se ha hablado de un posible descanso del programa tras los últimos datos de audiencia, o por lo menos no saturar al espectadores con tantas ediciones seguidas. Entre la de anónimos y famosos tan solo pasan dos meses. Posteriormente, a las 12 entregas de famosos se le incluyen cinco más del Junior, ahora Navidad. El gran descanso llega en el primer trimestre, de enero a abril.