‘MasterChef’ no ha empezado su nueva etapa con buen pie. El talent show culinario regresó a la parrilla de TVE hace un par de semanas y lo hizo con importantes novedades. Por fin accedía a regular su excesiva duración con una doble entrega semanal. El formato pasa de las tres horas a las dos, pero se emite lunes y martes. Suma una prueba más a las ya conocidas y se viven dos eliminaciones.
En estos diez años y más de 20 ediciones, ‘MasterChef’ se ha enfrentado a numerosas críticas y no solo a su excesiva duración, también a la manipulación. Los ‘Celebrity’ son los que han atacado al formato en este aspecto. Se ha criticado a la productora por guionizar todo el programa y estar todo supuestamente pactado.
Ahora las críticas van un paso más allá y ya son muy críticos con la comida. En las pruebas de exteriores, ‘MasterChef’ da de comer a cientos de comensales, la mayoría de ellos anónimos. La semana pasada, el equipo visitó el Oceanogràfic de Valencia y dio de comer a algunos de los trabajadores que no se encontraban de servicio ese día.
Una comensal de una prueba de exteriores destapa una intoxicación
Precisamente, una de esas trabajadoras quiso denunciar a través de sus redes sociales la experiencia que vivió durante la prueba. ‘MasterChef’ tapó una supuesta intoxicación. Debido al contrato de confidencialidad que les obligan a firmar, la mujer no pudo desvelar nada hasta la emisión del programa en cuestión.
"Abro hilo de mi experiencia como comensal en el programa que 'MasterChef' grabó en el Oceanogràfic de Valencia. Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas", empezaba el tuit.
"La foto anterior es de la emisión de esta noche. En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días", compartía la usuaria en la citada red social.
Y prosiguió con su denuncia: ”Mi empresa informó a 'MasterChef' de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas".
Shine Iberia, productora del formato, como TVE, no se han pronunciado al respecto de esta nueva denuncia que afecta al programa. Parece que existe alguien que quiere hacerlo desaparecer, por lo menos de TVE, porque como el grupo de comunicación comentó la semana pasada, es un concurso que querrían todas las privadas, tanto Antena 3 como Telecinco.
Tampoco hablan los cocineros, que quedan en muy mal lugar con sus restaurantes de estrella Michelin.