‘MasterChef’ encara la recta final de su décima edición. El pasado lunes se emitió el noveno programa que contó con la visita especial de Boris Izaguirre, el finalista de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Uno de los episodios más trepidantes y divertidos. El periodista fue el encargado de repartir los ingredientes entre los concursantes. Antes de empezar a cocinar, los aspirantes se encontraron con una Caja Misteriosa con algunos de los alimentos que peor huelen del mundo, sin embargo están consideradas como verdaderas delicatessen como la pasta de arenque, la asafétida o los huevos centenarios.

En la prueba de exteriores viajaron a Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Es en ese momento cuando las redes sociales explotaron contra el programa por los senderos que estaba tomando el espacio. Los concursantes llegaron a la localidad para cocinar la mejor representación de Castilla y León con platos como el jamón de Guijuelo, la papada ibérica o las judías de El Barco. No obstante, nuevamente las cámaras se centraron más en los dramas personales de los concursantes que en los cocinados. En varios momentos se habló de aspecto íntimos y personales. Como por ejemplo, una conversación entre David y Jokin sobre la importancia de la autoestima en los menores de edad.

MasterChef Boris

MasterChef criticado por centrarse más en los temas personales de los concursantes que en la cocina 

Ya hace tiempo que ‘MasterChef’ experimentó un cambio en su dinámica. Temporada tras temporada la cocina queda relegada a un segundo lugar e interesan mucho más las situaciones personales de los concursantes. De hecho, ya se prefiere que gane uno u otro en función de su historia. El formato recibió las mayores críticas tras el fallecimiento de Verónica Forqué. Les echaron la culpa de fomentar el odio y las mofas hacia la actriz en redes. Ya no queda nada del formato en sus primeras ediciones, donde los concursantes eran inocentes aspirantes a cocineros con muchos sueños por cumplir.

Luismi RTVE

Algunos usuarios creen que ‘MasterChef’ ya no es tanto un talent show y es más un reality. Encuentran muchas similitudes con ‘Gran Hermano’. De hecho, algunos aseguran que solo les falta mostrar el día a día en la casa donde conviven todos los concursantes ajenos a todo.

‘MasterChef’ está siendo analizado con lupa desde la Corporación. El suicidio de Verónica Forqué les puso en sobre aviso.