Probablemente haya sido la elección de invitados, muy acertada: los Javis, Albert Pla, Albert Om, Bárbara Rey, Jordi Cruz... El caso es que el programa Col·lapse de TV3, de Ricard Ustrell, ha hecho récord, un 16% de share esta noche del sábado, con invitados con ganas de desembuchar y revelar intimidades. Albert Pla ha sido demoledor hablando de amnistía y Bárbara Rey hablando de su affaire con el exjugador del Barça Charly Rexach o, evidentemente, del rey Juan Carlos.

Justo después de la exvedette, le toca el turno de sentarse en plató a Jordi Cruz. El chef catalán está viviendo un momento intenso y plenamente satisfactorio (pero también muy estresante), tanto a nivel personal como profesional. Y es que el de Manresa tiene que compaginar el nacimiento de su primer hijo, Noah, con la brasileña Rebbeca Lima, "un bebesito muy guapo, sí, eh! y ha salido a la madre, se porta muy bien", con sus restaurantes (seis estrellas Michelin por 3 de sus restaurantes) o con las grabaciones que tiene de Masterchef, "35 semanas al año", y con la voluntad de conciliar trabajo y vida familiar, "quiero arañar tiempo para poder disfrutar". Solo llegar, se han invertido los papeles y quien hacía las preguntas era Cruz, que le dice socarrón a Ustrell: "Escúchame una cosa: ¿Bárbara te ha metido caña, eh? ¿Qué le has preguntado, hombre?", y de repente, sorprende cachondeándose del rey emérito, haciendo una imitación bastante decente de Juan Carlos, con aquella voz medio gangosa y cara de pocapena: "Hay cositas que no tendrías que haber preguntado"... "No sabía que tenías esta habilidad", se sorprende el presentador, a la vez que todos los espectadores.

colapso jordi cruz
Jordi Cruz y Ricard Ustrell en 'Col·lapse' / TV3

Aparte de imitar, Jordi tiene una habilidad más que evidente: es uno de los mejores cocineros que tenemos en nuestra casa. Chef reputado por todo el mundo, se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, que es también su pasión... De joven, sin embargo, tenía otras pasiones..., tal como ha revelado su madre, que al mismo tiempo, es la persona que le enseñó todo lo que sabe ahora y que le transmitió esta pasión por los fogones. La madre de la criatura, Roser, ha sido entrevistada por el programa y ha regalado algún momento impagable, mientras su hijo miraba el vídeo y no sabía dónde esconderse de la vergüenza.

madre jordi cruz
Jordi Cruz viendo la revelación que hace su madre sobre él en 'Col·lapse' / TV3

Reconoce Jordi que de joven era un poco "gamberro", que "cuando mis hermanas traían novios nuevos a casa, les hacíamos pasar muy putas". Toca el turno oír qué piensa su madre, y cómo era Jordi como hijo. Han ido hasta Manresa y han descubierto que Jordi, quizás es un elegido en la cocina, alguien muy diferente a la gran mayoría por su talento entre fogones, pero que de adolescente, se parecía al resto de los mortales. ¿En qué sentido? En que se pasaba el día dándole al manubrio como si fuera un mono en celo: "No era nada arreglado, lo tenía todo por el suelo. Encontraba revistas de estas...picantes. Revistas porno. Debajo del colchón, detrás del radiador del cuarto de baño. Le decía: 'Jordi, ¿pero qué haces tanto rato aquí en el cuarto de baño?". Sensacional. La guinda del pastel, cuando Roser le preguntaba por novias y Jordi le respondía que no tenía tiempo, que "mama, pero si solo veo la carne colgada en la nevera!!.

colapso jordi cruz2
Jordi Cruz viendo la revelación que hace su madre sobre él en 'Col·lapse' / TV3

Responde en plató Cruz: "¿Sabes lo que costaba ir al quiosco y decirle al señor: 'Déme un cómic y la revistita esta de al lado, por favor'? ¿Qué revistas comprabas tú? Yo, la 'Cherrys'"... Maravilloso. Ahora hemos sabido por qué Jordi Cruz le dedica tantas horas a aquello que más le gusta... Porque de adolescente tenía la misma dedicación.