Las cocinas de 'Masterchef' siguen humeando: acabada la edición de los famosos, es el turno para los chiquillos. El formato júnior del talent culinario ya ha empezado en TVE, y la elección de aspirantes no ha pasado desapercibida. La primera impresión no ha gustado demasiado a la audiencia, al encontrar a los pequeños cocineros como un grupo de 'pijos' que nada tienen que ver con los niños y niñas del mundo "normal". Criaturas que hablan idiomas como el ruso o el alemán, que estudian en colegios elitistas, que viven en urbanizaciones acomodadas o que forman parte del elenco de grandes musicales, por ejemplo. Sí, es cierto: para participar en el programa se deben tener cualidades especiales. Pero, ¿de este tipo? Las reacciones en la red no ofrecen ninguna duda: los espectadores los encuentran repelentes e, incluso, hacen dudar de los deseos de ser madres y padres a unos cuantos.
Ahora bien, siempre hay alguien que cautiva a las primeras de cambio, y esta es Henar. Una niña que ya es una ídola para la parroquia del concurso, por su sencillez, honestidad y percepción del mundo que le rodea. Quemó la cebolla que tenía en la sartén|paella porque estaba nerviosa. ¿Por los focos? ¿Por las cámaras? No. Por la presencia de Jordi Cruz. Su declaración de amor tendría que hacer temblar a Rebecca Lima, la novia brasileña del chef: "es un pivonaco", dijo. Ahora bien, eso de enamorarse no le quita el sueño: "ahora me estoy centrando más en la cocina que en ligar con los chicos o con las chicas..." Este detalle de "chicas" ha hecho que muchos lo aplaudan, tomándola como un icono de libertad. Una ovación que continuaba mientras explicaba que no había tenido suerte en eso de las relaciones: "Yo a veces le he pedido salir a algunos y todos me han dicho que no", añadiendo frente a Silvia Abril y Pepe Rodríguez que la razón es que "no me merecen". Pues no le falta razón.
No sabemos cómo acabará esta edición del concurso de cocina, pero Henar tiene el apoyo de gran parte de la audiencia desde el primer día. Veremos si no se pincha el 'soufflé'.