Si coge usted el metro de Barcelona puede pasar que un hombre o una mujer se levanten del asiento y empiecen a pronunciar frases muy identificables: son de Jordi Cuixart. Son actores que en nombre de Òmnium han puesto en marcha esta campaña para concienciar sobre el mensaje pacífico del preso político. Un vídeo que circula en twitter donde es fácil identificar actores como Pep Planas, habitual de series de TV3. Una cara conocida y un mensaje de paz todavía más familiar:
Pero siempre que hay un mensaje de paz tiene que haber un mensaje de veneno, ira, de odio, de ignorancia. Y son los de siempre: Societat Civil Catalana, Jordi Cañas, tabarneses y prensa ultra unionista han calificado el mensaje de "secta":
Los dos se llaman Jordi C., son catalanes y servidores políticos, un eurodiputado y el otro preso político. Cañas cree que las palabras de Cuixart son del líder de una secta. Los devotos de Cañas han insultado a Cuixart como si fuera el jefe supremo de los hare krisna o de la cienciología. Si va de sectas, el líder de la secta del odio es Cañas. Y pagando nosotros.