Jordi Eroles es una de las caras más familiares para los espectadores de TV3. Por muchas razones: hace 30 años que trabaja en TV3, sale a los programas de más audiencia, los Telediarios, y rehúye el perfil de redactor con el sonsonete convencional, frases hechas y lugares comunes. Le otorga cierta huella personal a cada crónica. Y aparte cuida muchos los seguidores a través de su cuenta de twitter, de los más personales y activos de la casa. En los últimos tiempos hacía de redactor de política cubriendo el Govern de la Generalitat. La Conselleria de Exteriores lo escogió como jefe de prensa y Abancalas cogió una excedencia de TV3. Cuando Junts decidió salir del Gobierno, los cargos de confianza de este partido cesaron. Abancalas puso fin a la excedencia y ha vuelto a la tele. Faltaba saber cuál sería su destino a TV3. Recupera el mismo rango que tenía, redactor de política, pero ya no hará pantalla. Un cambio sustancial para los espectadores.

Jordi Eroles TV3

Jordi Eroles es fiel a él mismo e informa de su nuevo lugar de trabajo dentro de la tele: lo mismo técnicamente, redactor de política, pero sin aparecer en antena. No aparecerá a los Telediarios sino que redactará noticias de política por|para las ruedas del 3/24. Sin antena y lejos del primer canal. Parece lo contrario a un ascenso. A él no le caen los anillos, ha pasado la mayor parte de su carrera al Canal 3/24. Aunque hizo de presentador 10 años y ahora ni eso. No presentará ninguna rueda. Eso queda en manos de caras nuevas como Bea Duodu, o de clásicos como Esteve Rovira. Eroles rueda el mundo y vuelve. Son los espectadores quienes no lo verán. La audiencia percibe su nuevo destino como un peldaño inferior a dónde estaba antes de su aventura a Gobierno, en el "lado oscuro" decía él, con sorna y acierto. El detalle es que desayuna en el comedor de la cadena pero no se compra el bocata en la tele. Se lleva el bocadillo de jamón hecho de casa. No es porque sea más barato. Es porque prefiere pan bueno, de Castellar de n'Hug.

Bocata Abancalas twitter
Abancalas ya no saldrá a TV3

Jordi Eroles ya no aparecerá a TV3. Quién hace qué dentro de la sección de Política lo decide el nuevo jefe de Informativoi, Albert Calatrava. Alguien dentro de la casa ha pensado que era más prudente que ir y volver de la Generalitat a la pantalla de TV3 no sea tan rápido. Eroles dejó claro que "no Soy de ningún partido", pero para evitar suspicacias en los espectadores, lo ubican fuera del Telediario, líder de audiencia, en un canal pequeño. Y su cara no ilustrará las informaciones más sensibles de la casa, las de ERC, Junts y Gobierno. Viene una época complicada para los Servicios Informativos de TV3. Muchas susceptibilidades a flor de piel. Como siempre.