Sólo los que han tenido en casa un perro o un gato saben lo mal que se pasa, la inmensa pena, el vacío irreparable que provoca cuando llega el día que el animal expira y deja de estar entre nosotros. Sólo los que hemos vivido su día a día, los que nos hemos sentido acompañados y queridos por nuestros animales, los que les hemos tenido a nuestro lado en los días malos, los que hemos sido las personas más afortunadas del mundo cuando nos han hecho compañía, nos han hecho reír o nos han emocionado, podemos saber el alcance de una pérdida similar. Hace unos meses, el presentador del Atrapa'm si pots, Llucià Ferrer, reconocía haber quedado muy tocado cuando supo que había muerto el perro que había tenido durante muchos años: "he quedado parado de lo que te puede llegar a afectar la pérdida de un animal. Es la primera vez que me pasa y te quedas súper tocado". Lo entendemos perfectamente. Los que hayan vivido una situación similar lo pueden constatar. Y ahora, lamentablemente, le ha tocado pasar este triste aprieto al bueno de Jordi Eroles.
El periodista de TV3, durante muchos años encargado de cubrir la información política o presentando informativos y programas, y desde hace unos días, jefe de comunicación del departamento de exteriores del Govern de la Generalitat, acaba de conmover a sus seguidores con un mensaje sobrecogedor informando de la muerte del perro que él y su familia tenían en casa desde hace ni más ni menos que 14 años y medio. Un animal precioso, fiel, cariñoso y todo bondad, que les ha dejado en las últimas horas. Eroles, igual que su mujer y sus hijos, sólo tienen palabras de agradecimiento por todo lo que les dio en vida Tro: "Un día muy triste en nuestra casa. Tro ha sido el 6.º miembro d la familia durante 14 años y medio. Júlia, Pau y Berta casi no tienen recuerdos d su vida sin la presencia de este perro precioso, fuerte, buenazo. Ha muerto hoy, mientras dormía y nos deja un gran vacío...". Es muy duro, como él dice, despedir a un animal que especialmente para los pequeños de la casa, siempre ha formado parte de los recuerdos vividos. El periodista ha emocionado no sólo con las sentidas palabras de despedida, sino también con una serie de fotografías preciosas del animal que acaba de morir:
Eroles explica que "Con él me iba a hacer km corriendo x la montaña, nos bañábamos en el mar o en ríos y, como yo, Tro era muy feliz en Castellar de n'Hug. En casa ya te añoramos". Más fotos que encogen el corazón, con las hijas o con el mismo Eroles bañándose los dos felices y cómplices:
Enseguida, la red se ha llenado de mensajes de calor hacia él y su familia. Y no sólo eso: también se ha inundado de imágenes de otros perros de diferentes usuarios que también pasaron a mejor vida. Un catálogo emocionante de rostros que llenaron de felicidad las vidas de muchas personas que nunca les olvidarán por muchos años que pasen de su deceso:
Todos los ánimos y el apoyo del mundo para Jordi y su familia. Lo entendemos perfectamente. Pero que esté tranquilo que seguro que Tro, allí donde esté, estará moviendo la cola feliz de haber tenido una familia como la que le tocó. Y seguro que ahora está corriendo en el cielo de los perros y los gatos al lado de Rita, Taki, Thor, Panda, Floc y todos los animales que nos han dejado. Descanse en paz.