Jordi Eroles es uno de los periodistas de política más conocidos de Catalunya. Ha hecho de todo en TV3: ruedas del canal 3/24, sustituto de Josep Cuní en Els matins o reportero destacado siguiendo los actos de Presidencia de la Generalitat. Eroles ha denunciado una agresión lingüística que acaba de sufrir su mujer, la concejala de Sant Pere de Ribes Esther Rodríguez. Ha recibido una de aquellas llamadas fastidiosas de una compañía telefónica pero con una operadora maleducada y anticatalana:
La concejala de Construïm (una agrupación con la CUP), segundo partido en el Ayuntamiento, fue insultada por una teleoperadora de Vodafone. Esther Rodríguez le pide mantener la conversación en catalán y la empleada de telefonía responde airada: "Estúpida, estúpida de mierda" y le ha colgado el teléfono. La grosería y el odio a los catalanes ha indignado a todo el entorno de la concejala, también a su familia:
Nada mejor que ser un periodista conocido o una concejala de un Ayuntamiento para que la compañía se disculpe:
La última respuesta de la compañía parece hecha con Google Translate pero demuestra buena voluntad. Contra la mala educación y el anticatalanismo, denunciarlo de manera serena y firme. Muy bien Esther Rodríguez y gracias al periodista (y marido) que lo difunde.