Cualquier cosa que se diga en favor de erradicar de una vez por todas los vomitivos comportamientos de muchos hombres es bienvenida. Cualquier denuncia pública o privada de acosadores es necesaria. Cualquier defensa a una mujer delante de individuos repugnantes que las asedian, intimidan, violentan o asustan es lo que tendríamos que hacer todos. Y ahora, quién lo ha hecho, ha sido el periodista de TV3, Jordi Eroles, que aparte de ser un profesional como la copa de un pino, también ha demostrado tener la dignidad que hace falta para solidarizarse con una usuaria de la red que ha vivido un momento doloroso.

Jordi Eroles (@jordieroles)

Eroles se hace eco de lo que ha explicado una chica. Una experiencia dramática por culpa de un energúmeno que tendría que estar sentado ante un juzgado. Pero donde estaba sentado este personaje era en un vagón de tren donde viajaba ella. La víctima explica que "Iba hacia casa y he cogido el tren en Granollers directo hacia BCN. He subido al tren y sólo había un tio y yo en el vagón. No paraba de ir diciéndome cosas pero le he querido ignorar. Entonces ha empezado a moverse de asiento y se ha ido acercando cada vez más a mí". La chica quería cambiarse de vagón, pero para hacerlo, tenía que pasar delante suyo. El hombre se ha marchado... Pero ha vuelto para sentarse primero detrás suyo, y después, delante.

"Me ha empezado a decir cosas y se ha acercado a mí para tocarme. Entonces me he levantado y me he alejado. Ha empezado a venir hacia mí. He decidido ir directa hacia el otro vagón". Allí encontró sólo a un chico que, por suerte, la ayudó y acompañó a otro vagón más lleno de gente al ver lo asustada que estaba. Finalmente la joven se ha calmado, pero la rabia, el susto y las lágrimas han aflorado: "No es justo que nos tengáis que hacer pasar momentos de miedo, inseguridad y ansiedad como estos. Qué ganas de llorar. Qué rabia e impotencia siento ahora mismo. ¡Qué asco dáis! ¿Y lo peor? Todavía me siento culpable por sentirme así y no haber sabido qué hacer! Y llegar llorando a casa y claro, ahora explícale a la mama lo que ha pasado, que la harás sufrir como nunca y todavía se preocupará más los días que salga de currar tarde por la noche".

Jordi Eroles (TV3)

Jordi Eroles, con razón, no podía estar más indignado, y así lo ha hecho saber en la red con unas palabras fulminantes: "No quiero q x culpa de hdp como el q se ha encontrado la Lara en el tren, ni ella ni ninguna "Lara" tenga miedo si coincidimos alguna vez solos en el tren, en la calle o en cualquier sitio. Tengo dos hijas d 18 y 14 años y quiero q salgan seguras por el mundo. Hay casos irrecuperables, pero familias, educad bien a los hijos!". No se puede decir más claro. Nos sumamos a su petición. Todos los ánimos del mundo para Lara.