Una de las cuentas que vale más la pena seguir es la del periodista de TV3 Jordi Eroles. Ahora ofreciendo información política en los servicios de informativos de la casa, el "vilanoví-ribetà", tal como se define él mismo, alza la voz cuando ve cosas a su alrededor que lo sacan de quicio.
Pero al mismo tiempo, siempre tiene el dedo a punto para apretarlo en la cámara del móvil cuando ve alguna cosa que le emociona, especialmente de su tierra, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y sus alrededores.
Claro está que a menudo, también ve cosas que lo irritan profundamente. Eroles, gran amante de la bicicleta, a menudo la coge para ir a pasear por la zona. Y de vez en cuando, la basura que encuentra esparcida por diferentes caminos le entristece profundamente: ¡"Vergonzoso! Una vergüenza los cerdos q abandonan su mierda en vertederos ilegales y vergonzosa la actitud del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes", decía hace unos meses con una visión dantesca llena de desperdicios.
Menos mal que de vez en cuando, como ahora, tiene motivos para emocionarse con lo que tiene en frente.
Eroles, por motivos logísticos, tiene que ir cada día a trabajar desde donde vive hasta los estudios de TV3, en Sant Joan Despí. Y su zona es una de las que todavía permanecen con un elemento que en la gran mayoría del país ha pasado ya a mejor vida: los peajes.
Desde que se eliminaron, todavía hay algunas zonas donde te tienes que rascar el bolsillo y pagar religiosamente. Por ejemplo, el peaje de la C-32 entre Castelldefels y el Vendrell. ¿Por qué? Por qué Abertis todavía tiene la concesión por unos años.
Esta mañana, como cada día, ha cogido el coche rumbo hacia el trabajo. Y nuevamente, cuando ha pasado por el peaje, se le han encendido mil demonios. Pero después de la rabia diaria en pasar la tarjeta de crédito, ha constatado que a veces, hay una parte positiva que apacigua la indignación y la impotencia iniciales.
En este caso, una imagen que lo ha enamorado: "Si alguna cosa buena tiene pasar cada día x las Costas del Garraf x evitar el atraco en la autopista (+ d 7€ x trayecto) es poder disfrutar de estas vistas". ¿Y cuáles son estas vistas? Las más bonitas que podrán ver hoy en Twitter: "Esta mañana, haciendo cola, he decidido detenerme x ver este cielo (la foto no hace justicia) antes d salir el sol por el mar". Y la imagen es despampanante. Juzguen ustedes mismos:
"Se respira paz hasta aquí", dice una usuaria. ¡"Piensa que hoy es la Candelera, y si la Candelera ríe lejos es verano"!, dice otro, recordando la fecha de hoy.
Sea como sea, la imagen es una maravilla, una obra de arte, una foto que emociona. Probablemente no compense el disgusto que le provocan los peajes..., pero poco le falta.