Ir a trabajar, para algunos, supone, a veces, un via crucis. O si te lo quieres ahorrar, supone un agujero en el bolsillo del que van cayendo las monedas día tras día, tal como se ha quejado el excelente periodista de TV3, Jordi Eroles.
El especialista en información política de la Televisión de Catalunya siempre ha pregonado orgulloso, también en su perfil en las redes sociales, que él es un "Vilanoví-ribetà, fan del Boss y d correr x la montaña"... Pues desde En Blau le recomendamos que él, tan fan como es de ponerse las zapatillas deportivas e ir a correr, algún día, para ir al trabajo, le saldría más a cuenta ir haciendo footing. Aparte de hacer deporte, posiblemente llegaría antes. Como mínimo, le saldría más barato y menos peligroso.
Para ir a trabajar cada día a Sant Joan Despí, si va directamente a la redacción, o a Barcelona, al Parlament, el Ayuntamiento o la Generalitat, el bueno de Eroles tiene que ir, evidentemente, en coche. Pero para no arruinarse con el carísimo peaje de los túneles del Garraf cada día, no le queda otra, como muchos, que ir por las costas. ¿Y qué se ha encontrado hoy? Una imagen "peligrosa", como él lamenta, que probablemente no es la primera vez: una "furgoneta averiada en medio d las Costas del Garraf, justo antes de una curva sin visibilidad provocando una larga cola. Miles d conductores pasamos a diario x esta peligrosa carretera x ir a trabajar y ahorrarnos el robo de los 7€ x trayecto de los túneles". Y como prueba, la foto:
Cuando alguien le recuerda cierto ahorro si pagas con aplicación Away sin mínimos, él sigue argumentando que ir por los peajes está sólo al alcance de algunos:
Está claro que alguna cosa hay que hacer, y más, viendo las imágenes en la carretera en medio de las costas.