Los que somos padres seguro que pensamos que no hay nada más bonito en el mundo que ver cómo nuestros hijos cumplen años y van soplando velas. Eso sí, esta felicidad comporta irremediablemente un sentimiento agridulce: la constatación de que nuestros pequeños van haciéndose mayores (y por lo tanto, también nosotros), que aquellos pequeños que se sentaban en nuestro regazo ya se han hecho adultos y vuelan solos. Es ley de vida, pero también nos toca la fibra.

A quien le acaba de pasar es al bueno de Jordi Eroles. En su perfil de Twitter, el presentador y periodista de TV3 se define como "Periodista. Hago información política en TV3. Vilanoví-ribetà, padre d 2 chicas y 1 chico y casado con Esther. Fan del Boss y d correr x la montaña. Cosecha del 69".

jordi abancalas TV3

Jordi Eroles / TV3

Pues bien, una de estas dos chicas y un chico a quien hace referencia el periodista catalán acaba de alcanzar una cifra simbólica. Justamente, Eroles celebró hace unos días su propio cumpleaños. Todavía es muy joven, 53 velas sopló el pasado 20 de enero.

Y hoy, quien cumple años es su hija Júlia. ¿Cuántos? Ni más ni menos que 20. Pone un 2 delante. Ya se ha convertido en una veienteañera con todo el derecho. Como él mismo dice, "Ostras, que fuerte, ya tengo una hija de 20 años". Los otros, Pau y Berta, tienen 17 y 15 respectivamente. Júlia, a quien muestra cuándo era bien chiquitina y cómo es ahora, que ha crecido.

Eso sí, sigue teniendo los mismos ojos azules preciosos. El mensaje que le dedica su padre es conmovedor y hace emocionar a la red: "Esta pequeña, de cara redonda, mejillas y enormes ojos azules hoy pone un 2 delante. ¡Te quiero, pequeña! Por muchos y felices años".

Nos sumamos a las felicitaciones del orgulloso padre. Un padre joven, buena persona y uno de los profesionales más impecables de Televisión de Catalunya.

Hace un par de años, cuando celebró su 51.º cumpleaños, Jordi Eroles hizo sonreir a sus seguidores mostrando la equívoca vela que presidía su pastel de cumpleaños, teniendo que precisar que a pesar del efecto óptico de las velas no es tan mayor como algunos le querían atribuir: "La vela puede llevar a cierta confusión: no es un 7, es un 1. Sí, hoy cumplo 51 y ni un paso atrás!!!!. También, revelando su secreto de belleza:

Eroles confesaba que el secreto de su impecable aspecto es el trabajo, que rejuvenece. Nosotros añadiríamos que otro de sus secretos de juventud es la felicidad inmensa que le provocan sus hijos, como Júlia. Nos sumamos a las felicitaciones. Orgullo de padre. Orgullo de hija.