Los Juegos Olímpicos ya hace cinco días que carburan. Desde aquella inauguración peculiar por decirlo suavemente, del pasado viernes, con presencia de Felipe y Letizia, ya llevamos muchos deportes que han empezado a rodar, muchas medallas entregadas y mucha presencia de las hijas de los monarcas, unas Leonor y Sofía a las cuales nos encontramos hasta en la sopa, yendo arriba y abajo y dando apoyo a diferentes deportistas españoles: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, la selección española de hockey hierba (donde el periodista Amat Carceller de TVE las confundió con "las descartadas"), la selección masculina de waterpolo y muchas otras citas.
En los días que llevan de competición, ya ha habido tiempo para las primeras imágenes que hemos visto en muchos sitios, ocupando minutos televisivos y páginas en los diarios, y siendo muy compartidas y comentadas en las redes. Imágenes como el retorno de la gimnasta norteamericana Simon Biles, imágenes de la pareja de dobles españoles de tenis, Nadalcaraz, imágenes de esta nueva versión del Dream-Team de Barcelona '92, con Lebron James, Anthony David, Stephen Curry y compañía, imágenes de algunas artistas mundiales en la inauguración, como el retorno de Celine Dion o la presencia de Lady Gaga, la única medalla hasta ahora de la delegación española, en judo, de Fran Garrigós, el golazo de Alexia Putellas en el segundo partido de la competición de fútbol femenino y un largo etcétera.
En Catalunya Ràdio, concretamente en el excelente programa deportivo de tardes, el Tot Costa de Jordi Costa y Sònia Gelmà, han preguntado a los oyentes justamente por esta cuestión, por "¿Con qué imagen de los Juegos os quedáis hasta ahora?". Ellos han propuesto cuatro pero han recibido muchos mensajes por parte de la audiencia, cada uno con su preferida. Una encuesta que han empezado también vía redes. Y entre las muchas respuestas, una de un profesional de la casa, de TV3, el gran Jordi Eroles.
El periodista y presentador catalán, si una cosa defiende a capa y espada es a su país, su lengua, sus costumbres y su gente. Y para él, ver estos Juegos Olímpicos supone echar de menos una bandera, la de Catalunya. Por eso, cuando ha respondido a la pregunta del programa de Catalunya Ràdio, lo ha tenido más que claro. ¿Con qué se queda? ¿Con qué imagen?: "Con la de los atletas catalanes compitiendo bajo la bandera de Catalunya, con selecciones olímpicas catalanas...ay, calla, que solo ha sido un sueño":
Ojalá el sueño de Eroles se haga realidad en algunos Juegos Olímpicos más próximos que lejanos.