Las caras conocidas de TV3 ya no tienen el Lecturas para mostrar su casa, su mascota o su rincón favorito de Catalunya. Desaparecido su suplemento encartado en catalán, sólo queda twitter y EN Blau. Así, los famosos de la cadena que tienen centenares de miles de seguidores en TV3 se clasifican en dos: los que tienen redes y los que no.

Uno de los más activos es el periodista de la sección de Política Jordi Eroles. Tiene personalidad haciendo las crónicas. Bregado en el 3/24 es de los pocos reporteros que ha presentado un programa, Els matins con Ariadna Oltra cuando Josep Cuní hacía vacaciones. Eroles ha hecho un Blau en su twitter: cumple 53 años y enseña al amor de su vida, Esther:

Esther Rodríguez y Jordi Eroles, twitter

Eroles celebra el cumpleaños de la mejor manera, recordando que la mitad de su vida la ha pasado enamorado de la misma mujer "lo Es todo para mí". Hace emocionar. Una foto bucólica en la montaña con jerséis gruesos y abrazados. Tienen tres hijos: "una familia numerosa: Júlia, Berta, y Pau".

No se puede quejar, dice. Pues no. Él es un enorme profesional, hace el trabajo cercano y riguroso, impecable y tiene una familia de guapos. Si él hace política en los medios ella, Esther, hace política en la vida real. Y política de verdad, política local.

Esther Rodríguez es la cabeza de lista de Construïm, una agrupación con la CUP, del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Fueron la segunda lista más votada y tienen 5 concejales. Ella es la portavoz:

Esther Rodríguez, concejala de Construïm, web: Sant Pere de Ribes

Eroless agradece una por una todas las felicitaciones que está recibiendo en su imprescindible cuenta de twitter. Ahora que vienen cambios en TV3, que se van Vicent Sanchis de la dirección y el jefe de Informativos, David Bassa, Eroles está llamado a un nuevo destino. A los 53, le toca.Felicidades.

Y muchos más besos como aquel:

----

Eroles denunció hace un tiempo una agresión lingüística que acababa de sufrir su mujer, la concejala de Sant Pere de Ribes Esther Rodríguez. Había recibido una de aquellas llamadas fastidiosas de una compañía telefónica pero con una operadora maleducada y anticatalana:

La concejala de Construïm fue insultada por una teleoperadora de Vodafone. Esther Rodríguez le pide mantener la conversación en catalán y la empleada de telefonía responde airada: "Estúpida, estúpida de mierda" y le cuelga el teléfono. La grosería y el odio a los catalanes indigna a todo el entorno de la concejala.

Una pareja que ama la política, que quiere a su país.