La salida de Junts del gobierno de la Generalitat ha comportado muchas consecuencias, unas inmediatas, cesan centenares de altos cargos y entran nuevos, y una crisis de confianza entre los dos principales partidos independentistas que hace improbable un futuro gobierno independentista con mayoría absoluta de apoyos en el Parlament. El procés queda en manos de la gente y los partidos harán lo de siempre, unos gobernar y otros hacer oposición. Hay otras consecuencias propias de EN Blau: algún VIP que tiene que dejar el Govern y volver a TV3. Un cambio dentro de la misma administración pública: de cargo de confianza de una Conselleria a su plaza fija en TV3. Es Jordi Eroles.
Eroles vuelve a dar el salto en sentido inverso, ahora de dentro del Palau a fuera. La sede de la Conselleria de Exteriores, donde ha sido Jefe de Comunicación de la exconsellera Victòria Alsina, está en la calle Pietat, en la parte posterior del edificio de la Generalitat, más cerca de la Catedral. Eroles volverá a hacer conexiones en el TN de la noche desde la Plaza de Sant Jaume con el logo de TV3, como él dice, "su casa". Jordi Eroles ha dado explicaciones a sus fieles seguidores de su retorno a TV3 con un imprescindible hilo de twitter. No es el primer periodista que ha hecho el camino de ida y vuelta de Gobierno al periodismo. Pero él era de los más famosos en hacerlo, lo miran centenares de miles de personas en cada TN. Ha durado 6 meses, de abril a octubre:
Eroles, 29 años en TV3 y 6 meses en Govern. Más periodista que alto cargo, tiene razón cuando delata que los periodistas que pasan a asesorar políticos son "pasar al lado oscuro", como Darth Vader en Star Wars. Un cambio difícil pero no definitivo, como demuestran decenas de periodistas catalanes que han vuelto a hacer información política sin problemas después de fichar por algún partido, organismo público o Gobierno. No es una rareza. Es normal que si un político busca expertos en Comunicación fiche a periodistas. Eroles abre el corazón porque su Consellera quería seguir en el Govern: "Una etapa más corta de lo que pensaba, estoy tranquilo, triste, satisfecho y fastidiado.". Muy bien explicado: tranquilo porque sabía que era temporal, quizás no tan temporal, triste por corto y jodido como independentista declarado. Y para los suspicaces, a pesar de ser una conselleria de Junts: "Yo no milito en ningún partido". Vota lo que le da la gana, como todos.