Xavi Coral ya hace tiempo que agotó sus vacaciones de verano y volvió delante de las cámaras para informar como él sabe hacer de todo lo que pasa en el mundo en el Telenotícies Vespre. Ya ni se acuerda de los días donde desconectó del trabajo en algunos lugares paradisiacos solo, o en compañía. Por ejemplo, en Menorca, donde coincidió con dos compañeras y buenas amigas de TV3, Marta Bosch, con quien está siempre en plató y Laia Ferrer, o con Espartac Peran, Tian Riba o Pere Mas.
También la hemos visto en Fornalutx, cerca de Sóller, en la Sierra de Tramontana, considerado uno de los pueblecitos más bonitos de toda España. Y las imágenes dan fe. El presentador de TV3 lo pudo ver y vivir in situ. Pero como el bueno de Coral es alguien a quien le gustan los pequeños placeres de la vida, no se contentó sólo con ir.
Ya puestos, se regaló un festín de traca, degustando una delicia culinaria de la zona: bien acompañado de un buen vino rosado, Coral se zampó entre pecho y espalda, un buen arroz brut, uno de los platos más típicos de Mallorca. Un tipo de arroz caldoso con especias, canela, azafrán, pimienta y pimentón, acompañado de diferentes carnes, con ingredientes que pueden variar en función de la temporada, como verduras o guisantes, destacando el arroz brut de níscalos, aunque hay quien añade sobrasada, caracoles o una picadura de hígado de conejo.
Quizás si el bueno de Coral ve ahora estas imágenes le caerá alguna lagrimita de nostalgia recordando tiempos que ya han quedado muy atrás. Pero claro está, todavía llorará más cuando vea la imagen y el cachondeo que le ha dedicado un compañero suyo de los servicios de informativos de Televisión de Catalunya. Porque no hay nada que escueza más que te restrieguen por la cara las vacaciones cuando tú ya hace siglos que has vuelto al trabajo.
Y eso es lo que ha hecho un buen amigo suyo, Jordi Eroles. El periodista especializado en política también ha vuelto a trabajar. Pero en su caso, empezó (y por lo tanto, acabó) las vacaciones, mucho más tarde que Coral. Y se lo pasa por la cara, y nunca mejor bien dicho. Porque las caras (y, sobre todo el color de las caras) son un poema. Eroles lo acompaña con una frase sensacional: "Adivinad quién acaba de llegar de vacaciones y quién hace más de un mes que trabaja"!. Mientras Eroles, a la izquierda, está negro ir a la playa, a su derecha Coral parece de la familia de Andrés Iniesta, pálido como la leche de soja.
Una imagen impagable que ha sido el hazmerreír en la red. Quizás Coral ya ha puesto esta cara al imaginarse la diferencia cromática que estarían teniendo los espectadores en el momento que ha conectado con Eroles en el Palau de la Generalitat...