Jordi Évole tiene un discurso contra el independentismo que se basa en muchos tópicos, como el de la Catalunya catalana opresora contra los charnegos. Para empezar ya nadie utiliza la palabra "charnego". Évole, que es de Cornellà, se ha tropezado con su kriptonita, un charnego independentista, Antonio Baños.Al ex de la CUP le divierte zurrar a Évole en twitter y este 17-A, después del boicot de unos manifestantes indepes al minuto de silencio del 17-A en las Ramblas Évole ha aprovechado como tantos unionistas para cargar no contra los que han hecho el boicot sino contra todo el independentismo, acusándolo de fanático:
Antonio Baños, gato viejo, ha denunciado primero la lamentable escena que se ha vivido en la Rambla, con manifestantes enfrentándose y regañando a familiares de asesinatos por el atentado. Una barbaridad que hará avergonzar alos que lo han hecho y a los que lo han visto. Abroncar a alguien en el mismo trozo de calle donde mataron a su padre o hijo. Penoso. Baños: "Qué pena y qué asco":
Aclarado este extremo, que Baños no es sospechoso de defender a los manifestantes, responde al tuit de Évole sobre quién ha sembrado tanto independentismo. Évole se pregunta quién ha sembrado eso y Baños está descomunal. Candidato a tuit del año:
Baños destroza Évole burlándose de su grupo musical, donde Évole es vocalista. Y le llama "sprinstin", mofándose como si fuera un Bruce Springsteen. Después le llama Koala del DIA, aquel cantante costumbrista pero low cost. Y sobre los sembradores de indepes Antonio Baños los señala muy próximos a Jordi Évole: "Lo que se ha sembrado lo han hecho tu amo Casals, villarejo, Ferreras, los jueces post franquistas y tus amigos los de los titulares falsos. Y los que se niegan a investigar". Uf cómo reparte bofetadas. Los que han creado fake news contra los indepes como "tu amo Casales", Mauricio Casals uno de los capos de Planeta que es la propietaria de La Sexta para quién trabaja Évole. Y Antonio García Ferreras, que difunde fake news de indepes, y Villarejo a quien Évole entrevistó en exclusiva el primero, Pim, pam, pum. Évole KO.
Alguna enemistad viene de lejos entre estos dos periodistas. Catalanes, mediáticos, sin ocho apellidos catalanes. Pero a Baños lo irrita que Évole se apropie el disfraz de Robin Hood de los no indepes cuando tiene el culo alquilado.