Jordi Évole está nervioso. Debe ser el estreno de su programa en La Sexta. Hace días que se pelea en público con muchos VIPS y no solo con ultras como Eduardo Inda. También se las tiene con periodistas o políticos poco sospechosos de derechosos o unionistas ultras. En los últimos días se las ha tenido con Tian Riba a RAC 1, como explicó EN Blau, y con Pablo Iglesias en twitter que le recuerda que quien mueve los hilos para tener a Inda en antena es el jefe de Évole, Antonio García Ferreras. La tensión de Évole con el mundo llegó a un extremo inédito hace dos semanas en el vestíbulo de Catalunya Ràdio en un incidente que ha podido conocer EN Blau. Fue así.
El jueves 9 de febrero, el programa de Laura Rosel entrevistaba a Évole con motivo del estreno de su programa en La Sexta, pero Évole llega antes de tiempo y se encuentra más allá del vestíbulo de la emisora, en la salita de sofás que da acceso al estudio, en la planta baja, con los tertulianos de Rosel: Estefania Molina, Jordi Barbeta, Santi Vila, Sara González y Antonio Baños. El exdiputado de la CUP se acerca a Évole con ánimo de abrazarlo y saludarlo efusivamente pero la respuesta de Évole a Baños fue inesperadamente violenta, le gira la cara y según los testigos casi llega a las manos. Le grita que lo ha traicionado, que lo ha apuñalado por la espalda y brama que no se fíen de él. Un Évole fuera de sí que dejó muy preocupados a todos los integrantes del equipo de Rosel que no entendían nada. Los tertulianos asistían atónitos sin saber ni dónde mirar.
La escena fue dantesca, violenta y absolutamente inapropiada. Nadie entendía nada. Évole pasaba viejas cuentas con Baños de manera muy desproporcionada. Al excupaire le gusta destacar las contradicciones de Évole, se las han tenido alguna vez en twitter. La última vez fue por lo de siempre: Évole hablando de fanatismo entre independentistas por los gritos en la Rambla por el homenaje de los atentados el pasado 17-A y Baños le suelta un tuit de los que hacen mucho daño, de los que vienen de otro famoso izquierdoso de extrarradio como Baños. Évole no perdona:
El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?
— Jordi Évole (@jordievole) Augusto 17, 2022
Lo que se ha sembrado lo han hecho tu amo Casals, villarejo, Ferreras, los jueces post franquistas y tus amigos los de los titulares falsos. Y los que se niegan a investigar, sprinstin. https://t.co/K5Ue45IHYJ
— Antonio Baños (@antoniobanos_) Augusto 17, 2022
Una escena evitable en el vestíbulo de una radio pública. Eso sí que es Lo de Évole.