Era un rumor que fue cogiendo bastante durante la semana pasada, y que Jordi Évole confirmó vía tuit al acabar su histórica entrevista con el Papa Franscesc en Salvados: "La semana que viene bajamos a la tierra con un cara a cara entre Ada Colau y Manuel Valls"

El comunicador catalán dedicará el próximo domingo a la batalla por la alcaldía de Barcelona, y lo hace con un cara a cara entre estas dos candidaturas. Exclusivamente, por lo que él mismo ha explicado. Ningún independentista en el encuentro. Curioso, teniendo en cuenta la pluralidad política en la ciudad de Barcelona y especialmente, a las encuestas que dan muchas posibilidades de victoria a Esquerra Republicana y a su cabeza de lista, Ernest Maragall. De hecho, Valls cotiza a la baja en la estimación de resultados. Este fue el tuit que filtraba, la semana pasada, las intenciones de Salvados.

La red no ha tardado al reaccionar a la confirmación del debate Colau-Valls, interpretando el gesto de Évole como una estrategia para despreciar el soberanismo e intentar polarizar el voto. Las críticas, feroces y algunas llenas de ironía hacia el presentador de Cornellá. Un Évole que ya generó polémica con la mesa redonda con periodistas sobre el procés, especialmente con Mònica Terribas.