El pasado 19 de febrero, el periodista catalán Jordi Évole asustó en pleno directo a la audiencia del programa de La Sexta, El intermedio, durante una entrevista con El Gran Wyoming. ¿El motivo? La enfermedad que padece: la cataplexia. Una dolencia que se manifiesta causando una pérdida de la masa muscular de manera repentina. Un episodio que se ha vuelto a producir. Esta vez, durante la noche del jueves 25 de febrero cuando Évole visitó el programa de Pablo Motos, El Hormiguero.

Jordi Évole, La Sexta

Justo antes de terminar la entrevista en el programa de las noches de Antena 3, como viene siendo costumbre, llamaron a un espectador para entregarle un premio valorado en 3.000 euros. El afortunado fue Iñaki, vecino de Galapagar, un municipio de la Comunidad de Madrid. "¿Alguna vez le ha tocado a usted algo?", preguntó Motos. "Jamás en la vida", respondió el ganador. Después de llamada, Évole dijo: "Hay gente a la que le dan 3.000 euros y parece que hayan matado a un familiar". Unas palabras que soltó entre risas. Lo peor estaba por llegar. Segundos después sufrió un ataque de cataplexia en directo. Apoyándose en la mesa del plató de El Hormiguero, Évole perdió las fuerzas. "No me jodas", dijo Pablo. "Un poquillo", respondió el catalán, víctima de su enfermedad. Así fue el momento: 

Un episodio que no es la primera vez que se produce en el plató de El Hormiguero. En enero del 2020 el catalán visitó el programa de Pablo Motos, para promocionar su nuevo programa Lo de Évole, y preocupó sufriendo un pequeño ataque de cataplexia en directo. "A ver si te vas a desmayar", decía por aquel entonces Motos. Évole, sin fuerzas ni poder levantar la cabeza de la mesa, reía y no respondía. "No, es que tiene una enfermedad. Cuidado, poca broma", añadía el de Antena 3 muy pendiente de Jordi en todo momento. "Sí, sí, me ha dado un poquito", decía al cabo de unos segundos Jordi Évole volviéndose a incorporar. Parece gracioso pero no lo es. Sus ataques preocupan y su enfermedad no tiene cura.