La nueva temporada de Salvados en La Sexta siempre levanta expectación. Jordi Évole y su equipo de Producciones del Barrio son buenos haciendo promoción de su programa pero este otoño se les ha ido la mano. Han utilizado una de sus entrevistas estelares, la del comisario Villarejo antes de ingresar en prisión acusado de graves delitos. Este es el vídeo manipulado:
Évole recupera el ataque de risa que le cogió con el presunto extorsionador y falsea la escena intercalando una pregunta sobre cuándo vuelve el programa. Un juego televisivo que tendría más gracia si no fuera porque hay periodistas amenazados por esta trama delictiva de chantajistas armados. Villarejo aprovechaba su cargo en el ministerio del Interior para gravar conversaciones y extorsionar a cambio de muchos millones. Entre ratas de las alcantarillas del Estado. Y los periodistas que han investigado estas cloacas se han indignado, como la tertuliana de FAQs y periodista del diario Público Patricia López:
"Grima", "asqueroso", "tipejo", "peligroso"... Patricia López sabe de qué habla. Ha publicado mucha información sobre Villarejo, compareció en la comisión del Parlament para explicar la trama de la Operación Catalunya y ha recibido amenazas de esta mafia infiltrada en la policía. Évole tiene la única entrevista con el cerebro de la trama y la utiliza como un jamón, cortando lonchas cuando le conviene. Poca sensibilidad con un tema muy sensible. No habría falseado una promoción de Salvados utilizando una entrevista antigua a una abuela desahuciada pero lo hace con un peligro público como Villarejo. La red, entre la que se incluyen periodistas, no entiende que alguien de izquierdas como Évole patine así:
Jordi Évole trabaja a una cadena cuyo director es Antonio García Ferreras, que promociona en todos los programas del canal al gran divulgador de las cloacas del Estado: Eduardo Inda. El periodista aparece en toda la parrilla de Atresmedia, desde Al rojo vivo a La Setxa noche pasando por El chiringuito de Pedrerol. Ferreras, Marhuenda e Inda son el jefe y los compañeros de cadena de Évole, que tendría que vigilar más cuando maneja material explosivo. Lo puede compensar haciendo un Salvados sobre las alcantarillas donde salgan Inda, Villarejo, Corinna y todos los periodistas amenazados por esta trama corrupta. Ya tiene el título: Ratas de cloaca.