Quizás muchos de los que se han sulfurado las últimas horas con Jordi Évole, con el Salvados y con La Sexta están muy contrariados por no poder ver a Inés Arrimadas cara a cara con Irene Montero tal y como se había anunciado durante toda la semana.
La actualidad manda, y los últimos acontecimientos en Venezuela han provocado la reacción del director y presentador de Salvados de cara al programa de este domingo en La Sexta. ¿Con qué tiene previsto volver Évole? Con una entrevista a Nicolás Maduro. El catalán ya había ido informando de que se marchaba a Caracas y que si conseguía una entrevista con el líder sudamericano, lo más probable es que cambiara la parrilla prevista. No es la primera vez que el periodista entrevista a Maduro. El año pasado ya se desplazó al palacio de Miraflores para charlar con el mandatario. Pero sí que será la primera después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela y que los Estados Unidos lo hayan amenazado con enviarlo a Guantánamo si no acepta una transición.
A Évole a menudo le llueven las críticas por todos lados por los programas que plantea, por a quien entrevista o por lo que piensa. Probablemente, una señal de que el trabajo que hace trasciende y no deja indiferente a nadie. Pero que ahora se haya marchado a entrevistar a un dirigente tan polémico como Maduro ha acabado de activar las alarmas de la ira de sus haters. Para ellos, Évole y La Sexta han traspasado líneas rojas en su próxima entrevista. Gente como la periodista ultra Cristina Seguí, que en su timeline de Twitter incluso tiene en portada la frase "¡Viva Venezuela libre!", lo han dejado a caldo:
La periodista ha tirado de ironía. Otros usuarios han sido más beligerantes y han dejado correr un río de insultos hacia el periodista al mismo tiempo que piden hacer un boicot a La Sexta por osar emitir una entrevista a Maduro:
"Orco, estercolero, repugnantes, gentuza..." Y todo, antes de ver la entrevista.