Jordi Évole no acostumbra a tener pelos en la lengua. El periodista protagonizó uno de los momentos televisivos más esperados con la entrevista en Carles Puigdemont, y desde entonces no se ha privado de utilizar la red para comentar las últimas noticias del procés catalán.
Pocos días antes de la vuelta de su programa Sálvados en La Sexta, Évole ha vuelto a centrar todas las miradas al publicar su artículo más sincero en El Periódico. De una manera bien original, el catalán ha versionado el poema de José Agustín Goytisolo Quiero todo esto, haciendo una larga lista con todo lo que quiere por Catalunya. Son muchas las cosas que tienen que cambiar, y Évole ha querido dar un repaso que da reflexionar.
Un texto que empieza con un clamor desesperado: "Quiero dejar de vivir días históricos. Quiero levantarme sin sobresaltos. Quiero que cada hora no haya una "última hora". Quiero dejar de etiquetar y que me etiqueten. Quiero que no haya presos políticos. Quiero volver a desayunar con Jordi Cuixart en la Diagonal".
Évole, cansado de la situación actual, ha aprovechado para pedir que no se mezclen las cosas: "Quiero que no me llamen unionista por no ser independentista. Quiero que DUI signifique "dejémonos de unilateralidades inútiles. Quiero votar en muchos referéndums y no principalmente sobre temas territoriales. Quiero calles sin banderas". Un reclamo que ha utilizado para manifestar su ideología y su deseo de que no se fracture la sociedad catalana.
El periodista ha dejado escrito que quiere que todo vuelva a estar tranquilo, "que nos dejen en paz": "Quiero que vuelva a haber más programas de televisión normales que especiales. Quiero volver a emborracharme con colegas que piensan diferente. Quiero abrazarme con el rival".
Évole se ha sincerado, pues, con un escrito cual carta a los reyes magos.
Vuelve Salvados
Y todo, unos días antes que empiece una nueva temporada de Salvados. La Sexta ha presentado la promoción, con un divertido vídeo donde aparece Évole haciendo de canguro de los hijos de Ferreras. "Muchos nos lo preguntáis. ¿Por qué no ha vuelto todavía Salvados? No he podido aguantar más. Os lo cuento aquí en exclusiva. Próximamente".
¿Cómo irá esta temporada? ¿Harán record de audiencia?