Jordi Évole afirma que es el primer periodista que consigue entrar con las cámaras en la prisión de Lledoners y grabar una entrevista a un preso político catalán. Se la ha hecho a Oriol Junqueras y La Sexta emitirá un avance el domingo. Un hito que se disputa con Els Matins de TV3, que hoy emiten la primera entrevista por televisión a otro independentista encarcelado: Raül Romeva. Para el presentador de Cornellà de Llobregat, además, la conversación con el exvicepresident servirá para estrenar su nuevo programa, Lo de Évole, que esta noche ha promocionado en otro programa de la casa: El Hormiguero.
Con Pablo Motos y sus hormigas, Évole ha vivido un momento surrealista. El instante en que el presentador, sus colaboradores y parte de la audiencia han pensado que llevaba un símbolo indepe en la camisa: "Jordi, llevas un lazo amarillo en la espalda". El periodista se mira el hombro mientras oye cómo le dicen: “Te lo digo por si no te has dado cuenta”, “La vas a liar”, “Te lo ha puesto Oriol Junqueras según salías”, “Te ha chocado la espalda Junqueras y te lo ha pegado”.
Nada más lejos de la realidad. Évole no luce nunca símbolos indepes y en El Hormiguero menos todavía. Se trata, realmente, del logo de Hydroponic, la marca de la camisa. Una firma de ropa catalana, por cierto. También es verdad que el hombro es un lugar un poco extraño para poner el dibujito. Sea como sea, por si acaso, prefiere aclarar la polémica: "No soy de llevar el lazo amarillo, respeto mucho a la gente que lo hace. Y a la que no lo hace".
Revuelo con Évole por el lazo amarillo fake. Pero la empresa que diseña las camisas debe estar encantada por la publicidad en prime time: "Es la marca de la camisa, que ahora estará agradeciendo este momento". La próxima vez que vaya en la tienda quizás le hacen un ticket regalo.