Jordi Évole es bueno creando expectación en torno a Salvados. El del domingo 24 de marzo promete ser un ejercicio de vouyerisme periodístico de primer orden. Periodistas hablando de periodistas. Seis popes mediáticos, cuatro catalanes y dos que no lo son (Ferreras y Vallés de Atresmedia), hablando no tanto, del procés sino de cómo explican los medios catalanes el procés. Évole ha filtrado dos cebos y son definitorios de que el programa señala a TV3 y Catalunya Radio, los dos medios públicos de la Generalitat. Évole cuestiona que Terribas empezara el programa del día de la DUI con un "Ciudadanos de la República Catalana", y Ferreras acusa a TV3 de informar sesgadamente de España:

La víspera del programa, Évole ha publicado una columna en La Vanguardia donde lo desarrolla diciendo que "A la política catalana los trucos de mago ya no le salen" y dedica un párrafo a la directora de El matí Catalunya Ràdio: "Le pregunté, ahora que los políticos han reconocido que todo aquello era simbólico, si se sentía engañada. Me dijo que la pregunta no era pertinente, porque había gente jugándose su libertad. Creo que lo que nos cuesta mucho a todos, no sólo a Terribas, es decirles a los nuestros lo que no quieren oír".

ACN

Queda claro que todo el mundo habla a su público y el programa tendrá la gracia de cómo se encuentran periodistas con feligreses diferentes. Hablando de feligreses, Évole es la envidia de Cuní, Terribas, Heredia, Vallés y Ferreras. Ninguno de ellos habrá hecho esto:

Évole busca su absolución.