Este domingo en La Sexta, Jordi Évole entrevista a Oriol Junqueras en Lledoners en la segunda entrega de Lo de Évole. Una entrevista muy esperada de la que ya se ha podido ver alguna pequeña cata en las redes sociales:
Probablemente, el momento más sobrecogedor que se verá el domingo será el que gire en torno a los sentimientos de Junqueras y de cómo afronta los días encarcelado alguien que se encuentra en su situación. Una frase ya destaca por encima del resto: "No me dá la gana de llorar aquí dentro". Puedes verlo cliqueando encima de la foto:
Pero hay otros momentos que la red ya está comentando, y no de manera demasiado amistosa. Uno de los fragmentos que según un adelanto del mismo programa ya se ha podido ver gira en torno a su ingreso en prisión. Lo de Évole incide en que el líder de ERC "no perdona" que el PSC aplaudiera su entrada en la cárcel.
Évole pone encima de la mesa que les separa que Junqueras se quiere desmarcar del PSC. El político empieza a responder y el presentador le interrumpe: "Lo digo porque las frases que acaba de decir respecto al PSC... usted que siempre decía aquello de que 'el Junquerisme es amor'... también el Junquerisme es rencor", dá por sentado. Junqueras le niega la mayor: "No, no, no, no. En absoluto. El Junquerismo es amor porque lo es, porque yo trato bien a todo el mundo y con educación. Pero también es evidente que hay personas que saben perfectamente que somos inocentes de los delitos por los que hemos sido condenados y a pesar de ello han guardado silencio o han aplaudido nuestra cárcel".
Junqueras responde dejando las cosas claras con la habitual diplomacia que le caracteriza. La red no lo ha sido tanto. No ha gustado que Évole mencionara que el Junquerismo tiene una parte de rencor, y se lo ha hecho saber:
"Espero que entiendas que te pregunte aquello que te tengo que preguntar", le dice al empezar Évole a Junqueras. "Y yo contestaré lo que crea, lo que sepa", le responde Junqueras. Évole: "Sí, tú harás el culebreo que haces normalmente, pero bueno...". Y el entrevistado, demostrando que la finezza sigue bien fresca: "Intento imitar el buen estilo de los periodistas". La conversación promete. Domingo por la noche.