La pasada madrugada los fans de Rafa Nadal tuvieron un revés inesperado. El vigente campeón del Open de Australia, el mejor jugador español de todos los tiempos, y probablemente, de la historia, el tenista masculino con más Grand Slams de la historia, llegaba a la Rod Laver Arena de Melbourne con toda la ambición del mundo y las ganas de revalidar título, pero a las primeras de cambio se ha quedado fuera. El mallorquín se lesionó en su partido de segunda ronda contra Mackenzie McDonald, que le derrotó por 6-4, 6-4 y 7-5, aprovechando que Nadal no andaba fino. Ahora se ha confirmado qué tiene: una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que lo tendrá alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas. Una desafortunada lesión que ha dejado a sus seguidores tristes y sin posibilidades de conseguir en Australia su Gran Slam número 23. El mismo tenista informaba esta mañana a primera hora de qué tiene y que ahora, lo que toca, es descansar.
La inesperada noticia ha dejado a todo el mundo con el pie cambiado. Todos los amantes de este deporte y todos los aficionados españoles han dicho la suya, mensaje de apoyo y de ánimo hacia su Vamos, Rafa!, deseándole que vuelva cuanto antes mejor. Pero ha habido un comentario que no ha sentado nada bien a los defensores del mallorquín. Un tuit ni más ni menos que de Jordi Évole, que no es sospechoso de ser antiNadal, sino todo lo contrario, celebrando como el que más los éxitos del mejor deportista español de la historia, con permiso de Pau Gasol. Pero una frase sobre el físico del tenista balear ha indignado de mala manera a los fans. Un comentario sobre su más que evidente calvicie.
El presentador y periodista de Cornellà comentaba las imágenes proporcionadas por Eurosport sobre la lesión de Nadal. Ha destacado que "Cuando una retransmisión deportiva se convierte en un documental. 3 minutos de pura vida. Cuando Superman pierde los poderes y se vuelve humano. Las caras de los suyos. Y la cara de él"..., pero entonces ha mencionado un plano muy concreto de una parte del cuerpo de Nadal: "Y el plano de coronilla que clarea. El realizador de esto es un genio. Y hacerlo en directo". Ha sido leerle esto y la red echar humo:
Ni la referencia a Superman ni, especialmente, la de la coronilla que clarea de Rafa Nadal, han sido bien recibidas, de hecho, todo lo contrario, como han podido ver. Mensajes como estos han inundado la red, pero Évole ha respondido a todos los haters con otro tuit. Por muchas críticas que reciba, argumenta que se lo ha malinterpretado, y que ha observado mucha mala sombra gratuita e infundada por parte de los fans de Nadal. Évole, lejos de retractarse, ha justificado su comentario con un aviso a navegantes: “Leo que hay quien hace interpretaciones malévolas del tuit que he escrito. Peor para ellos. Lo he escrito desde la admiración a quien ha dedicado su vida a ser el número 1, y además lo ha conseguido como nadie. A los malpensados, pues nada, que en este caso andan equivocados”.
Ciertamente, el partido entre Évole y los haters está siendo más apasionante que el Nadal-McDonald.