No nos cansamos de recomendar el excelente Late xou de Marc Giró las noches del lunes en TVE. El presentador catalán es maravilloso, los que lo conocemos bien damos fe, y se merece todos los galardones que está recibiendo últimamente. El penúltimo, un Premio Ondas. El último, el Premi Nacional de Comunicació. Giró es extraordinario, y en su programa contagia su buen humor, optimismo y cachondeo al invitado que se sienta en el sofá. Esta semana, otro exitoso presentador y periodista, Jordi Évole, que no paraba de reír en una conversación sensacional en el late de Televisión Española. Uno de los momentos más acertados de la entrevista ha sido cuando Giró le ha ido sacando diferentes imágenes de celebrities y el de Cornellà tenía que escoger entre dos opciones: Shakira o Robe Iniesta de Extremoduro, Robe Iniesta o el rey Juan Carlos, el rey Juan Carlos y su nuera Letizia, o Letizia y su marido Felipe. En el momento en que han visto la imagen del emérito, Évole ha reconocido que lo ha pedido para entrevistar en Lo de Évole y que "hablé con él un día por teléfono, tengo su teléfono, si quieres le llamo".
Y dicho y hecho. Le llevan su móvil y él marca el número directo del Borbón. Revela que en el teléfono no lo tiene como 'Rey Juan Carlos', sino como 'SM'... De Su Majestad... Es como las contraseñas aquellas de '1, 2, 3, 4". El teléfono empieza a sonar y Évole, nervioso: "Bien, bien, no lo coja, por favor. Marc, estoy muy nervioso, él ágil no está, igual tarda en cogerlo. Ahora ya estamos molestando", dice entre carcajadas al ver que Juan Carlos no lo coge. En otro momento, le dan a escoger entre Juan Carlos y Letizia, y él lo tiene claro.
Al ver estas dos imágenes, Évole suelta un sincero "Letizia me puede", antes de escogerla a ella. Giró quiere saber por qué motivo, y lo que explica el periodista ha dejado al presentador de Late xou con los ojos como platos, alucinando con una posibilidad, un sueño húmedo de Évole, que en caso de ser cierto, sería absolutamente maravilloso, digno de un guion de película. Y es que Évole responde que "muchas veces pienso que sería una fantasía que en realidad ella fuese una infiltrada, una de los nuestros, y que se ha metido ahí dentro para hacer el gran reportaje de su vida. A mí me encantaría que un buen día ella dijera: 'Bueno, chicos, soy de los vuestros, soy el pueblo, y os lo voy a contar todo, voy a decir la verdad'". "Me parece maravillosos esto que dices. Se me ha metido esta idea en la cabeza y yo ahora ya la veré como una infiltrada". añade Giró.
Sería sensacional. Letizia hundiendo a la monarquía desde dentro... Quizás no hace falta que la asturiana sea una infiltrada para conseguirlo, como desea Évole: quizás será suficiente con lo que siga haciendo público su ex amante Jaime del Burgo...