El esperado Salvados de Jordi Évole de este domingo, "El dilema, crónica de dos rupturas," no ha dejado indiferente a nadie. Se habló mucho antes de su emisión y se habla mucho ahora que ya se ha visto en La Sexta. El periodista catalán tiene la habilidad de sulfurar a los unos y a los otros, característica que quizás indique que ha hecho bien su trabajo... O que el trabajo que hace, lo hace muy bien. El espíritu de follonero no le ha abandonado nunca y sigue poniendo el dedo en la llaga a partes iguales. Después de decir que "Los indepes me querían seducir para la causa y ahora soy un traidor", ahora ha molestado a otro colectivo.

salvados

La Sexta

Los que se han irritado especialmente han sido los simpatizantes de Ciudadanos y según qué medios unionistas a los que no ha gustado que se diera voz y voto a personas como Anna Gabriel de la CUP o el exconseller Toni Comín. El más beligerante de todos ha sido periodistadigital, que ha criticado que de la veintena de protagonistas que aparecen en el reportaje repasando los últimos cinco días del mes de octubre del año pasado en Catalunya, no aparezcan políticos como Inés Arrimadas o Carlos Carrizosa: "'Salvados' ningunea a Ciudadanos y babea con los separatistas. ¿Tanto le costaba a Évole haber metido unos pequeños cortes de una Arrimadas o un Carrizosa para que tuvieran aunque fuera minuto o minuto y medio para explicar su postura cómo sí permitieron a Iceta, Dolors Montserrat o Anna Gabriel? ¿si están las CUP no tenía tanto o más sentido tener a Ciudadanos, primera fuerza electoral en Cataluña?".

salvados masía

La Sexta

En esta línea se manifiestan algunos espectadores, especialmente molestos, no sólo con Évole, sino también con un tuit de la periodista Julia Otero, aplaudiendo el trabajo hecho por su colega:

Un excelente 18,7 de share en Catalunya y un 10,8% en España, donde muchos espectadores se llenan la boca hablando de Catalunya, pero si hay realities como Gran Hermano VIP o Masterchef Celebrity, con Susos, Verdelisses y Cármenes Lomanas, que se aparten Artur Mas, Miquel Iceta, Gabriel Rufián y compañía. De entre los que sí vieron el programa, los del citado digital o los de OkDiario, el diario de Eduardo Inda, que lamentaba que Évole "ha convertido el programa en un escaparate de propaganda para los separatistas. La presencia de representantes del PP y del partido más votado en Cataluña, Ciudadanos, ha sido testimonial". El reportaje se titulaba "El dilema. Crónica de dos rupturas". El "dilema" que Évole resolvió hace tiempo es como conseguir hacer un digno trabajo y tener contento a todo el mundo... ¿La respuesta? Es imposible.