Jordi Évole vuelve a La Sexta con el programa que se llama como él: Lo de Évole. Es exactamente el mismo que Salvados pero con el nombre del productor catalán al título. Una manera de colocar dos espacios en Atresmedia: el Salvados, con el fallido Gonzo, y Lo de Évole, con los mejores invitados de toda la parrilla.
Después de entrevistar el Papa y Leo Messi, solo le queda el rey Felipe. Pero esta no lo conseguirá. Se conforma con Iván Redondo, el domingo en La Sexta. De promoción, Évole ha sido entrevistado a Al rojo vivo, en Más vale tarde, a El intermedio y este sábado en La Sexta Noche. Sólo le queda salir en Aruseros.
Entrevistado en Eldiario.es habla, como no podía ser de otra manera, de la independencia de Catalunya. Bien, él no dice así, habla del "procés": "Fue un momento muy concreto y Manolete, si no quieres torear pa qué te metes. Me podría quejar amargamente y decir 'ay qué mal lo pasé' porque sí, en algún momento fue así. Sobre todo porque hubo momentos en los que veías que era como fuego amigo.
El procés nos trastocó un poco a todos y aún estamos en fase de recuperación. Y eso que bastante que nos hemos recuperado para tal y como estuvimos. Fue un momento muy delicado".
Évole recibía críticas cuando hacía un tuit hostil contra los indepes o entrevistaba el presidente a Puigdemont a la Generalitat sin foco, entre tinieblas. Que haga como Xavier Sardà que no tiene twitter. Évole tiene 3,5 millones de followers, una exageración, y un caramelo difícil de renunciar.
Évole responde a la prefunta clave si ¿El conflicto catalán tiene solución?:
"La única solución posible que le veo es la de convivir de la mejor manera posible con él. Durante un tiempo yo no supe convivir con el procés, me tensaba, me crispaba. Haber superado eso me tranquiliza. Yo quiero seguir hablando de política con mis amigos independentistas y no independentistas. Hubo un momento en que parecía que tenías que tomar partido y que no había manera de escabullirse. Nos complicamos mucho la vida y nos olvidamos de lo bien que vivíamos".
" Yo cada vez creo menos en las trincheras, no quiero posicionarme en ninguna de ellas. Cuando estás entre trincheras es más fácil que te caigan las hostias pero también es más divertido".
Évole dice que los catalanes vivían mejor sin reivindicar más autonomía, más poder de decisión, más gestionar todos los impuestos, más decidir qué ser. Quizás se confunde.
-----
Sobre qué preguntaría a Felipe y Letizia:
¿Si el rey aceptase, cuál sería la primera pregunta?: "¿Qué tal la familia?"
¿Y a la reina Letizia qué le preguntaría? "A Letizia le preguntaría si alguna vez se ha planteado si, en caso de que en su matrimonio las cosas no saliesen del todo bien, este podría acabar siendo el mejor reportaje de su vida."