Jordi Évole ha salido más este fin de semana en TV3 que en La Sexta. Estrenó el domingo temporada de Lo de Évole y lo promocionó más en TV3 que en su cadena: sábado como invitado estrella de Col·lapse, donde emitieron imágenes del programa que los espectadores verían al día siguiente en la competencia. Y viernes en 40 anys i una nit, el programa del cumpleaños de TV3 donde tuvo más protagonismo Évole que Mikimoto, Puyal, Alfons Arús o Jordi González. No es culpa de Évole, colaborador efímero de uno de los muchos programas de Buenafuente, sino de la capacidad de TV3 de dispararse al pie. Lo que es culpa de Evole es su discurso. Agradeció a TV3 el spot promocional gratuito de Lo de Évole escupiendo contra los principios fundacionales de TV3. Évole: "TV3 vivió un momento de cierre, de tener un público y no querer más. ¿Que eso es españolizar TV3? ¿Qué problema hay en españolizar TV3? ¿Qué problema hay en españolizarse? ¿En qué país vivimos?":

Jordi Évole TV3

Ustrell dejó un silencio largo, espeso, dramático. Los espectadores se ofendieron. Mucho. Empezando por su némesis, su archienemigo, el "charnego de extrarradio independentista", según el estereotipo, que le rompe el discurso de dignidad de Cornellà a Évole, Antonio Baños y siguiendo por un Roger Español que tritura a Évole hasta dejarlo KO:

Por si el entrevistado no hubiera parecido bastante provocador, acabó la entrevista de Col·lapse cantando con la banda del programa una canción de Jarabe de palo. Un músico profesional, Arnau Tordera de Obeses se indignó por esta doble promoción de TV3 a Évole: de su programa en La Sexta y de los conciertos con su banda musical. Muchos músicos catalanes que hace años que se dedican a eso, un prime time en TV3 no lo verán ni en sueños. Évole dirá que es porque Catalunya es España.