Jordi Évole lleva una temporada larga de vacaciones. Su Salvados hace tiempo que acabó y han pasado muchos meses hasta que este fin de semana volvamos a ver su programa denuncia en La Sexta. Las últimas semanas, el mismo periodista catalán se ha encargado de recordarle a la audiencia que el programa vuelve, con unas promociones que muchas veces han despertado elogios, pero también críticas, como la que hizo con un montaje de unas declaraciones de Villarejo.

villarejo captura la sexta

La Sexta

Después vendrían la conversación con María Dolores de Cospedal o la última, esta misma semana, poniendo dos anuncios en el diario Marca, el diario que lee Rajoy, emplazándole a ir algún día de invitado. Y ayer hizo promo en El hormiguero, donde sólo aterrizar, Pablo Motos ya le puso el dedo en el ojo: "He consultado en el CIS y hemos visto que una de las preocupaciones de los españoles es cuántas vacaciones tiene Jordi Évole". Unas vacaciones que le han probado y que no le han hecho perder la mordacidad y la contundencia. Hablando de la facilidad que hay en España por poner etiquetas, especialmente los partidos de la ultraderecha, "que si Junqueras es un golpista, que si la CUP unos radicales, que Podemos son antisistema, que los CDR son comandos terroristas... Y resulta que sale un partido de extrema derecha, y lo único que dicen es: 'no... el líder es amigo mío'... ¿Qué pasa, que por un puñado de votos no etiquetas al fascismo, que es como lo tienes que llamar?". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

evole2

La Sexta

Évole poniendo los puntos sobre las "i". Y el fascismo poniendo todos los insultos posibles encima de la cabeza del periodista. "Basura, loco, terrorista, hijo de puta, gilipollas, chusma, mugroso..." es lo más suave que le han dicho al presentador de Salvados en la red por decir claramente lo que le provoca al partido político "con nombre de diccionario", como él mismo ha dicho, y por acusar también a los otros partidos de derechas que le ríen las gracias a VOX y a su jefe de filas, Santiago Abascal:

Todavía no ha vuelto Salvados y ya han lapidado a Évole. Posiblemente él piense que algo bueno debe estar haciendo si despierta tanta bilis en según quien.