El programa Todt es mou está haciendo bueno su título. Está haciendo miles de cambios y les está saliendo bien. La nueva dirección de la cadena decidió que para salvar Planta baixa había que poner el programa de Agnès Marquès por la tarde y a cambio reubicar a Helena García Melero en los mediodías. La jugada ha sido buena sólo por Tot es mou. Hace buenas audiencias, ayer 14,7%. En cambio Planta baixa hace el peor share de TV3 y no acostumbra a hacer más de un dígito: el último programa un flojo 8%. Mientras tanto Tot es mou se consolida en el mediodía liderando los magazines informativos. Melero lo hace muy bien.

Helna G. Melero y Jordi Gil, TV3

Helena García Melero ha triunfado a pesar de los cambios de pareja masculina en su programa. Del primer compañero, Francesc Sòria, al cuestionado Lluís Marquina, que ha dejado TV3 para trabajar en Andorra, y ahora de Jordi Gil a Sara Loscos. El co-presentador Jordi Gil ha dejado su trabajo como conductor de la parte más frívola del espacio, felizmente desaparecida, y en cambio se opta por otra mujer, Sara Loscos haciendo la "central de datos". Buen dúo femenino Melero-Loscos. Jordi Gil no abandona el programa sino que, cómo avanzó en exclusiva EN Blau, tiene un nuevo destino en el programa: ser corresponsal en Madrid.

Todo se mueve, TV3
Jordi Gil TV3
Jordi Gil en Madrid, Stories

Jordi Gil acepta el reto. Su papel quedaba desdibujado una vez aceptado que TV3 no sabe hacer Entretenimiento. Es una TV de periodistas, no de guionistas, ni graciosos. Los programas de Entretenimiento se dejan a las productoras externas, como Minoría absoluta para Està passantPolònia o La Manchester por Planta baaix y Col·lapse. Jordi Gil recibe un encargo: el programa es sólo de actualidad y a aquella hora, el mediodía, hace falta alguien destacado en Madrid. Hasta ahora optaban por tirar de los corresponsales de TV3, son muchos en la capital: Albert Calatrava, Carles Castellnou, Marta Viladot, Eva Pelegrí, Josep Capella, Rubén Cabús, Sebas Guim... Pero a aquellas horas, cerca del TN Mediodía, todos están ocupados y había que tener uno en exclusiva para hacer conexiones con la Melero. Dicho y hecho: Jordi Gil cambia de vida y deja su querida Catalunya, que se recorría haciendo de runner, y se instala en la capital de España. Cuelga stories del Pirulí y fotos en el Congreso:

Nueva vida en Madrid, nuevas costumbres, estar acreditado en todo, del Congreso en la Moncloa, del CGPJ a la Asamblea de Madrid... Un estrés. Y encima solo. Su pareja es catalana y vive en Catalunya, la gran analista de imagen política Patrycia Centeno. Es su compañera en el programa y la vida como publicó EN Blau. Son novios.

Jordi Gil entre dos grandes mujeres. Helena Garcia Melero, con quien ya hacía pareja profesional en el late night producido por TV3 La hora Q, y Patrícia Centeno. Todo se mueve, sobre todo Jordi Gil: se mueve 500 km, de Catalunya a Madrid.