Los mejores programas de Jordi González, los más recordados, los de autor, siempre han sido programas diarios: La palmera en TVE, Las 1000 y una de TV3, Vitamina N en City Tv o su último intento, único que fracasó: La vía láctea en 8tv. Estos eran todos hijos suyos, cuidados, artesanales. Pero donde Jordi se ha hecho rico es haciendo programas nocturnos en Antena 3, Abierto al anochecer, y sobre todo en Telecinco, de TNT a El debate de GH, moderando debates en Mad in Spain o Moros y cristianos y el raro Díselo a Jordi, un espantoso programa de testimonios los fines de semana. Único espacio que se arrepiente haber presentado. González es de los mejores conductores de TV pero cuando un programa no le interesa, no se lo siente suyo, se le nota demasiado. Le vuelve a pasar en La plaza, su esperado retorno a un programa diario, cada tarde de La 1. Empezó un miércoles, y en Catalunya no interesó a nadie. Fue el programa menos visto de todas las cadenas a aquella hora, con un 3,8%.

Jordi González TVE

Jordi González tuvo mejor suerte en España, gracias a la invitada del primer día, Terelu Campos, hizo un correcto 7,8% no muy lejos de Ana Rosa Quintana con un 9,8% y de la heredera Sonsoles Ónega con un 10,8%, líder en Antena 3. Una franja disputada entre tres caras de Telecinco. González ha gustado mucho en TVE después de hacer Lazos de sangre en verano y han decidido confiarle el programa durante un mínimo de tres meses. El contrato es de 70 programas hasta el 31 de diciembre y Jordi cobrará una cantidad desorbitada: 114 mil euros, unos 40 mil euros al mes, unos 1600 euros por cada programa, según el Portal de Transparencia preguntado por el digital TVienes.

Tertulianas La plaza, TVE

La plaza solo tiene tertulianas, de Judit Mascó a Celia Villalobos, Marta Nebot, Terelu y Marisol Galdón. Jordi solo presenta, ni dirige, ni piensa ni crea ni manda. Pone la cara 55 minutos al día. Un sueldo televisivo para una estrella de la TV que en su tierra declina. Tenía que presentar alguna cosa en TV3 pero no se llegó a firmar. Jordi vuelve a su casa madre: TVE, pero a Prado del Rey y en castellano. Con Judit Mascó, que siempre hace buen papel. Tendrá que mejorar si quiere renovar. TVE le exige una media de 9,2% para seguir en enero. Con este listón, quizás ni Ana Rosa se come los turrones. En twitter han hecho el deporte oficial, zurrar a Jordi:

Jordi González TVE (2)

Jordi González tiene 61 años, no tiene pareja, hijos ni redes sociales y da la sensación que está de vuelta de todo. Quizás demasiado.