Desde hace semanas el catalán Jordi González no pisa los platós de Telecinco, ni tampoco se cuenta con él para los nuevos formatos que próximamente estrenará la cadena. Una ausencia que ha servido para que el presentador hable alto y claro acerca de su situación. Y es que muchos son los que no paran de preguntarle si el hecho de no aparecer en Telecinco es porque está despedido. Pues en la televisión ya se sabe que el trabajo es muy inestable. Un día puedes estar en todo lo alto y al día siguiente desaparecer y tener que buscarte la vida.
Una pregunta a la que Jordi González, harto de que se especule acerca de su vida laboral, ha respondido con un escueto comunicado que ha compartido durante la mañana del martes 22 de febrero a través de su cuenta de Twitter. Un mensaje del que seguro muchos se hacen eco, y con el que Jordi González deja clarísima cuál es su postura y relación respecto a la cadena del italiano Paolo Vasile.
Jordi González / TELECINCO
"La respuesta a esa pregunta que me llega de tantas partes no puede ser más sencilla". Así empieza el escrito que el presentador de Barcelona ha publicado en las redes sociales, desde su teléfono móvil de última generación, cuando pasaban algunos minutos de la una del mediodía. Un breve texto, pero claro, directo y conciso, con el que el catalán pretende poner fin de una vez por todas a las especulaciones que corren de él. Y es que hay una tendencia a decir que alguien que trabaja en la tele ha sido despedido cuando hace tiempo que no aparece por la pantalla. La realidad es que puede estar trabajando detrás de las cámaras, centrado en la preparación de otro proyecto o bien de vacaciones.
Y precisamente esto último es lo que está haciendo el presentador. Porque puede. Claro que sí. Jordi González no está despedido de Telecinco, ni tampoco está enfadado con Paolo Vasile, ni mucho menos han dejado de contar con él en la cadena de Fuencarral. El de Barcelona, tal y como ha afirmado, está disfrutando de un "año sabático". Algo, añade en el comunicado que ha hecho público, que "deseaba desde hace mucho tiempo". Lo adjuntamos a continuación.
Un año sabático que Jordi no duda en recomendar a todas aquellas personas que se lo puedan permitir. "Va muy bien", afirma. De esta manera el presentador catalán pone fin a todas aquellas noticias y rumores que especulan acerca de su situación laboral con la empresa italiana. Empresa, por cierto, en la que desde hace tiempo goza de un contrato de larga duración, valorado en muchísimo dinero, y que cada cierto tiempo, al igual que otros de sus compañeros como Jorge Javier Vázquez o Jesús Vázquez, va renovando.
La última vez que Jordi González apareció en Telecinco fue a finales del 2021 en el debate de los domingos de la edición de los famosos del reality Secret Story. Un debate que al principio estaba fijo los domingos por la noche, a las diez, pero que al final fue cambiando de horario. En este sentido primero fue relegado a altas horas de la madrugada, para luego volver a su horario habitual. Unos cambios que, seguidos a su desaparición, han llevado a muchos a pensar que el catalán estaba atravesando un mal momento con Mediaset hasta el punto que había sido despedido por baja audiencia. Nada más lejos de la realidad. Hay Jordi González para rato. Eso sí, después de terminar su año sabático. Año, por cierto, que puede que vaya mostrando a través de su cuenta de Instagram, ahora abierta de nuevo. Hace unos días estaba de paso por México, ¿cuál será su siguiente destino?