Jordi González es uno de los periodistas de TV con más sentido del espectáculo. A sus 57 años ha hecho  de todo. Tiene probablemente el récord de horas en directo y siempre haciendo entretenimiento. Pero le está pasando como el resto de presentadores catalanes del formato (Sandra Barneda o Jorge Javier Vázquez). La sombra de la acusación de violación a una concursante dentro del reality es demasiado alargada y se los está llevando a todos.

Telecinco

Este domingo en El debate de GH VIP González se destapó alabando a la productora del programa, Zeppelin, gran señalada por los medios, las redes y falta por ver si en los tribunales. Este es el vídeo que luce orgulloso Zeppelin:

La justicia dirá si hubo delito sexual y/o encubrimiento. O nada. Pero esperar a que haya una sentencia firme y dar la espalda en antena limitándose a decir que la productora es una gran empresa. Lo debe ser, el problerma es otro: la violación. Jordi González se limita a decir: "La Gala marcó un 35,7% de audiencia. De récord. Esto no se ve en la TV. Llev 34 años en la tele y entre las mejores cosas que me han pasado ha sido trabajar con Zeppelin". Y suena atronadora la sintonía inconfundible de GH. Como un spot empresarial pero en un momento que hiere sensibilidades.

GTRES

González no ha escondido nunca lo que piensa. Por ejemplo, cuándo regaló una entrevista con el revelando su posición política con el independentismo que se puede clicar aquí Jordi González: "No soy independentista, como tampoco creo en los horóscopos". El caso de la violación es un caso José María, el acusado de violador por una concursante, y puede acabar siendo un caso Telecinco por el poco tacto en antena abordando el asunto. Si hace un 35,7 o un 55,2% no tiene que ver. La audiencia es buena si el producto televisivo está bien hecho. Pero lo que está pasando no va de audiencia. Y todos lo saben.